lunes, 23 de enero de 2012

Herramientas digitales y clase de Religión

La Fundación SM presenta su Cuaderno nº 19, en este caso dedicado a las herramientas digitales y la clase de Religión y coordinado por Manuel Fernández Álvarez.


El cuaderno Herramientas digitales y clase de Religión reúne diez artículos que abordan la cuestión desde varias perspectivas, y aunque está dirigido a los profesores de ERE, perfectamente puede ayudar a los de otras áreas. La tesis central es que las TIC son catalizadoras imprescindibles de un cambio necesario en el paradigma educativo gracias a sus ventajas, como son la flexibilización y la individualización de la enseñanza; y por su adaptación al proceso de aprendizaje del alumno y la interacción. 

El objetivo de este cuaderno es triple: ofrecer un marco de reflexión sobre la actual revolución digital y su impacto en el ámbito educativo; enfocar esta cuestión en la tarea docente; y mostrar el uso de algunas herramientas concretas que están resultando exitosas. Los artículos van desde la reflexión sobre los retos que nos plantean las TIC hasta cómo hacer una programación que tenga en cuenta la competencia digital en la ERE, pasando por el uso de wikis, edublogs, webquest o pizarras digitales, sin olvidar la candente cuestión de las redes sociales o el libro digital.

Pablo Rodriguez, junto con Almudena Fernández, participan en el capítulo Edublogs, titulado: "Los blogs en el área de Religión".





No hay comentarios: