martes, 13 de diciembre de 2011

EL VELÓN CANDELÓN


Como algunos estáis trabajando en clase o en catequesis con las velas, os paso el texto de la voz en off de la tercera vela de Adviento. ¡Perdón!, no es vela sino velón:
Hola, soy el velón Candelón, primo hermano de Candela y de Candelilla. Estoy muy contento, porque el tercer domingo de adviento es el de la alegría. Vengo con mi super-brújula a enseñaros cómo podemos llegar a Belén. He navegado por muchos mares. Al final me he dado cuenta de que para que nazca Jesús en mi corazón he de escuchar con atención la Palabra de Dios. Y además he de cambiar algunas cosas que no están bien. Juan el Bautista es para mí un modelo muy importante. Te invito a que busques conmigo a Jesús. ¿Te apuntas?

Voz en off de Candelón:

http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com/2011/12/blog-post.html
Busca la Luz!

Jn 1,6-8.19-28
Busca la luz. No te quedes con una pequeña lámpara o una linternita. Juan no es la luz. La gente que nos encandila no es la luz. Nuestros pequeños o grandes ídolos no son la luz. El Mesías esla LUZ. La única luz que puede encender nuestra mecha, esa mecha que busca ser prendida por el que esla LUZ. Esa mecha que solo queda satisfecha con una LUZ que ilumina en la oscuridad, que vence a la muerte, que elimina los odios, que nos concede la paz, que guía a aquellos que quieren adentrarse en el camino único de Belén. Y lo hace desde la alegría del brillo que ofrece el Amor. (más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario