domingo, 4 de diciembre de 2011

ADVIENTO: Dibujos de Fano



Las frases de los dibujos:

1º Domingo de Adviento: “Despertad, estad en vela…”

2º Domingo de Adviento: “Prepara el camino y camina”.

3º Domingo de Adviento: “Busca la luz en Jesús”.

4º Domingo de Adviento: “Acoger como María”.

Dándole vueltas a la misa del Domingo, se me encendió el otro día una bombillita, que ahora comparto con los amigos del blog. Propongo que al encender la primera vela de la corona de Adviento, una voz en off presente a la vela del primer Domingo de Adviento. Esa voz en off podría decir:
“Hola, soy la vela Candela. Mi misión es la de ser luz en este tiempo de Adviento. Además quiero invitaros a que despertéis del sueño en el que estáis envueltos. Quizá sea sueño de ganas de tener, o de pasarlo bien únicamente, o de no hacer nada. Estad atentos porque se acerca la venida del Mesías. Yo con mi super-reloj os quiero despertar. Estad muy atentos a la Palabra, que nos va a ayudar a no estar con legañas, sino a estar bien despiertos para descubrir a Jesús en cada hermano”.

(http://blogs.21rs.es/kamiano/2011/11/24/la-vela-candela/)

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO


Hola, soy la vela Candelilla, hermana de la vela Candela. Ya habéis visto mi escoba. Voy como loca de una lado para otro barriendo. Barro todos los obstáculos que aparecen en nuestro camino. Barro las piedras que ponemos para que Jesús no nazca. Barro egoísmos, envidias y rencores. Soy especialista en barrer la desilusión y el aburrimiento. Soy Candelilla, la chiquita, como Juan el Bautista, que quiere que la LUZ que resalte sea la de Jesús. ¡Ponte en camino conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario