viernes, 9 de diciembre de 2011

CALENDARIO 2012 FUNDACIÓN SÍNDROME DOWN DE CANTABRIA

Los agradecimientos de las personas con Síndrome de Down hacia los profesionales que los atienden y ayudan protagonizan el calendario de 2012 de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, con el que cada año por Navidad, desde hace diez, envía un mensaje a la sociedad cántabra.
   Este calendario, bajo el lema 'Gracias por enseñarme', ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el asesor científico de la Fundación y catedrático de la Universidad de Cantabria, Jesús Florez; la representante del Patronato de la Fundación, Elisa Irureta; y la fotógrafa Elena Torcida.
   Florez ha señalado que el calendario muestra "la rica y variada" actividad que se desarrolla en la Fundación, y hace hincapié en los agradecimientos que los jóvenes que acuden a la entidad quieren demostrar a los profesores y apoyos que reciben.
   La Fundación Síndrome de Down de Cantabria ha editado 2.200 ejemplares, que se podrán adquirir en la sede de la Fundación (calle General Dávila 24), así como en las librerías Gil y Estvdio a un precio de 5 euros.
   Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se destinarán a los programas que desarrolla la Fundación con los niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, desde las actividades de atención primaria, hasta el apoyo escolar, los centros de formación ocupacional y los programas de empleo con apoyo.
   Los protagonistas, los niños y jóvenes con Síndrome de Down, han formado "una gran familia" en la Fundación y tienen una "conexión muy íntima" con las personas que les ayudan y por eso han querido agradecer con este calendario esa labor, ha indicado Florez.

CRONICA VISUAL

   La fotógrafa Elena Torcina ha ido captando, a lo largo de los 30 años de la Fundación, "la crónica visual" de la formación que las personas reciben en esta entidad, destacó Florez, quien ha considerado que Torcida sabe captar a "la perfección" todas las "virtudes" de la Fundación porque "está metida en el corazón" de la misma.
   En su opinión, la "mayor" virtud de la Fundación de Síndrome de Down de Cantabria es "la proyección" que ha tenido a nivel nacional, ya que ha sido "la artífice" de una "gran transformación" en España. La Fundación cántabra, en estos momentos, está intentando llevar a cabo en Sudamérica esa misma transformación, ha detallado Florez.
   Por último, ha agradecido el apoyo de las entidades que han colaborado con esta iniciativa: El Corte Inglés, El Diario Montañés, Allion Española, la Obra Social de Caja Cantabria, Textil Santanderina, Librería Gil, Librería Estvdio, Universidad de Cantabria, Marisma, Solvay y Proyectae.
Presentación Del Calendario 2012

Para ver las fotografías:

http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-municipios/cantabria/3514/calendario-fundacion-sindrome-de-down-cantabria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario