jueves, 1 de noviembre de 2012

MAGOSTA SOLIDARIA


El Ayuntamiento de Santander organizará el próximo viernes, 2 de noviembre, en la plaza Porticada una magosta solidaria para recaudar fondos destinados a las familias de la ciudad afectadas por la crisis.
Para ello, está previsto repartir unas 2.000 raciones de castañas que se asarán en el momento en la propia plaza a cambio de un pequeño donativo voluntario, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

La "I Magosta Solidaria de Santander", es una iniciativa impulsada desde la Consejería de Dinamización Social con la que se pretende ayudar a las familias santanderinas inscritas dentro del programa municipal 'Apadrina una familia'.

"Será una gran fiesta colectiva y solidaria, enmarcada en esta época otoñal y prenavideña, una ocasión para que, en un ambiente festivo y familiar podamos, con un pequeño gesto, tender una mano entre todos a otros vecinos de Santander que atraviesan graves dificultades económicas", según ha explicado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

La magosta estará amenizada por música y actuaciones de folclore regional.
Además, junto a las castañas se ofrecerán bebidas frías y calientes, para niños y adultos, en agradecimiento por el donativo.

El Ayuntamiento de Santander ha recordado que el programa municipal 'Apadrina una familia' se puso en marcha a finales de 2011.
Desde entonces, en colaboración con varias instituciones, empresas, así como a través de los donativos particulares, ha concedido a más de un centenar de familias una ayuda mensual de 150 euros durante un tiempo determinado para poder afrontar su actual situación.

El concejal de Familia, Antonio Gómez, ha explicado que el programa está dirigido a familias que, a pesar de no estar en riesgo de exclusión social, están atravesando momentos complicados derivados fundamentalmente de la pérdida del empleo en los que se hace necesaria la intervención social.

"Nos encontramos ante nuevas emergencias sociales de familias estructuradas que, de un día para otro, por efecto de la crisis, se han quedado prácticamente sin nada", ha añadido.
Ante esta situación, ambos concejales han hecho un llamamiento a los santanderinos para que se acerquen el próximo viernes a la plaza Porticada y colaboren con una iniciativa social, "muy necesaria para muchas familias de Santander".




No hay comentarios: