jueves, 29 de noviembre de 2012

¿DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS?

Hoy cuando leo la prensa pienso que la Humanidad necesita unas cuantas "tiritas" porque tiene el "corazón partío" como canta Alejandro Sanz. No puede ser verdad que en dos países tan distintos tanto cultural, social, religioso y económicamente como son España y Afganistán, mueran dos niñas en plena juventud por querer VIVIR.


Os dejo las noticias:

Decapitan a una joven afgana de 15 años porque su padre se negó a casarla

Efe | Kabul
Actualizado jueves 29/11/2012 07:30 horas 
Una chica de quince años ha muerto decapitada en Afganistán tras rechazar casarse con uno de sus parientes en el norte del país, informó una fuente oficial.
El asesinato ocurrió el miércoles en el distrito de Khanabad, de la provincia norteña de Kunduz, explicó el portavoz de la Policía provincial, Sayed Sarwar Hosseini.
El asesino es su primo y pretendiente Sadeq, quien, acompañado de un amigo, la atacó con un cuchillo cuando traía agua para su familia, de acuerdo con Hosseini.
El padre de la chica había rechazado en varias ocasiones las pretensiones matrimoniales de la familia de Sadeq, con el argumento de que la chica era todavía demasiado joven para casarse.
"La policía ha arrestado a Sadeq y su amigo Masud, y ambos se encuentran bajo custodia", agregó el portavoz.
En Afganistán se combina una visión muy rigurosa del Islam con el atávico código de las tribus pastunes, conocido como "pastunwali", que aboca a las mujeres a un casi nulo papel decisorio.
La situación de las mujeres fue particularmente dura en el país asiático durante el régimen integrista talibán, que dominó Afganistán entre 1996 y 2001.
Se les forzó a vestir burka -prenda que cubre por completo el cuerpo excepto una estrecha rejilla a la altura de los ojos para poder ver- y se les prohibió trabajar, estudiar o salir al exterior a no ser que estuvieran acompañadas de algún pariente varón.


Fallece María Teresa Alonso, la quinta víctima del Madrid Arena


Efe | Madrid
Actualizado jueves 29/11/2012 19:17 horas
La joven María Teresa Alonso Vinateo, de 20 años, que resultó herida en la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 horas, según han informado fuentes hospitalarias.
María Teresa, nacida el 5 de abril de 1992 en Madrid, fue ingresada en estado crítico con heridas provocadas por aplastamiento, según fuentes de la investigación. La joven presentaba "lesiones cerebrales severas" y el pecho torsionado, debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha.
Desde su ingreso, la familia de la joven pidió mantener la privacidad en cuanto a su estado, por lo que el hospital en el que estaba ingresada no emitía partes médicos sobre su evolución.
El día 1 de noviembre, horas después de que se produjera la tragedia en aquella fiesta de Halloween, se confirmaba la muerte de tres chicas, Rocío Oña Pineda, Katia Esteban Casielles y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18.
Dos días después, fallecía Belén Langdon, de 17 años, que estuvo 30 minutos en parada cardio-respiratoria, presentaba el cerebro inflamado, el pecho torsionado y estaba siendo mantenida con vida artificialmente.
La vida de María Teresa, la quinta víctima del Madrid Arena, se ha apagado un mes después de aquella fiesta de Halloween. Durante todo este tiempo, la joven se ha debatido entre la vida y la muerte en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde estaba conectada a una máquina de respiración asistida.

Suspendida la Comisión de Investigación

Debido al fallecimiento de la joven se ha suspendido la Comisión de Investigación del Madrid Arena hasta el próximo lunes.
Este jueves, la comisión se centraba en el médico contratado por Diviertt para dirigir el equipo sanitario de la macrofiesta, Carlos Viñals, el cual no ha acudido. Según declaró el presidente, Pedro Corral, "no hemos recibido ninguna notificación (o excusa) de que no viniera".
Viñals debía haber sido interrogado sobre las supuestas faltas de previsiones y equipos médicos necesarios que pudieron haber evitado las muertes a causa de la avalancha humana en la fiesta de Halloween que se celebró en el pabellón. La comisión municipal retomó la sesión con las comparecencias del director general de Emergencias y Protección Civil, Alonso de Álamo; la coordinadora general de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, y la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón.

Decretado un día de luto

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado públicamente su pésame a la familia María Teresa y ha asegurado que tomará todas las medidas que estén en su mano para que se sepa toda la verdad.
La alcaldesa, que, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la familia, ha acudido a la Fundación Jiménez Díaz para dar en persona el pésame a los allegados de la víctima, ha emitido un comunicado para expresar su "pesar" a la familia de la joven.
"Primero, como madre, porque no puedo imaginar algo peor que perder a un hijo y también, como alcaldesa, porque sé que la ciudad de Madrid, todos y cada uno de sus habitantes, está hoy con los familiares de Teresa, como lo estuvieron con las familias de Rocío, Belén, Katia y Cristina", ha apuntado.
La alcaldesa explica en la nota que ha decretado un día de luto para este viernes y que se han suspendido todos los actos previstos tanto para este jueves como para mañana en el Ayuntamiento. "Lo hacemos como muestra de respeto y de solidaridad", ha sostenido la regidora.




No hay comentarios: