domingo, 18 de noviembre de 2012

DERECHOS DE LA INFANCIA

El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.




Desde UNICEF, estamos invitados a recordar esos Derechos y Deberes que tenemos y que no todos  los niños tienen la misma suerte.

El 20 de noviembre celebramos el aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, que entró en vigor en 1989. Desde entonces millones de niños y niñas han disfrutado cada día de sus derechos.
En 2012 la Convención cumple 8401 días. Cada uno de ellos recuerda el compromiso de la humanidad para que ningún niño, niña o adolescente se vea privado de derechos como la supervivencia, la educación o la protección.
¿Quieres saber cuántos días tienen tus derechos y cuántos cumplirás el 20 de noviembre?
Es muy fácil, escribe aquí tu fecha de nacimiento.



Para saber más:



Yo tengo derecho a jugar (Cantajuego)

CantaJuego nos invitar a cantar y bailar juntos en el día Universal de los Derechos de la Infancia. Nos propone utilizar la música y el movimiento, activar la imaginación y la fantasía para recordar que el juego es un derecho fundamental de la infancia.




Yo tengo derecho a jugar, tengo derecho a reír
Tengo derecho a cantar
En cada lugar donde viva,
El juego es mi vida y mi libertad.

Yo tengo derecho a estudiar, tengo
Derecho a saber
Y aprender a respetar
En cada rincón de mi escuela
Encuentro ternura, amor y amistad.

Jugando, llego hasta el cielo
Jugando, puedo crear
Un mundo de caramelos
Y un sol tan hermoso como el de verdad.

Yo tengo derecho a escuchar,
Cuando un amigo me cuenta
Qué triste está hoy
Porque ha perdido su risa,
La tiene la gente
Que ya olvidó.

Que tiene derecho a jugar, tiene derecho a reír
Tiene derecho a cantar,
En cada lugar donde viva
La vida es el juego de la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario