domingo, 4 de marzo de 2012

2ª SEMANA DE LA CUARESMA


Cada país tiene sus montañas sagradas.. Ya Moisés, en el Monte Sinaí, había tenido la revelación de Dios en una zarza ardiente y un poco más tarde, durante el Éxodo, recibió allí mismo las Tablas de la Ley. Jesús también subió a una montaña. La montaña es un lugar simbólico en la Biblia: nos acerca al cielo, y acerca sobre todo el corazón del hombre al corazón de Dios.

¡Llévame a la montaña!
Llévame lejos, más alto, 
más cerca de la luz.

Llévame a contemplar el mundo, 
a llenar mis ojos de maravillas, 
a ver todo lo que nos rodea 
un poco más allá.

Llévame a respirar 
aire puro, 
a sentir cómo el viento fresco 
me invade completamente.

Llévame allí donde 
el cielo casi toca la tierra, 
allí donde Dios 
habla al corazón del hombre, 
allí donde el hombre se extasía 
ante tanta hermosura 
creada por Dios.

Mc 9,2-10
Esta semana el propio Patxi nos explica el Evangelio. ¡Qué hermoso eso de estar dentro del Padre, de su blancura, gracias al hueco que Jesús nos hace en Él! Y siempre vamos a estar en el Padre. Pero ese “estar” es también dinámico, nos lanza hacia fuera para comunicar la honda experiencia del encuentro que Jesús posibilita.
El Evangelio nos invita a subir a la montaña, hacer la experiencia y bajar “revestidos” del Padre y del Hijo, con el ímpetu, la fuerza, la garra del Espíritu. ¡Qué bien se está! Pero ese “bien” hay que desparramarlo, para que siga floreciendo, creciendo y para que nunca, nunca se apague ni se agote.
Bajemos, transmitamos la historia de amistad, de amor que tenemos con Dios. Compartámosla. Es un misterio recubierto del tesoro más grande que podemos atisbar y que nadie nos puede quitar. Nos lo quitamos nosotros mismos cuando nos quedamos pasivos y no lo compartimos.
Oigamos la voz del Padre, escuchemos al Hijo, su Palabra hecha carne.
En todo yo te vi”
El grupo ParteDti, al que pertenece Patxi y parte de los miembros de su comunidad, acaba de grabar esta canción que es obra de Cristina (Titina) Vera. Un regalo de música, arte, espiritualidad para este tiempo de Cuaresma. Gracias por tanto como compartís. Hay gente que exige, pide, solicita, se queja… Vosotros nos regaláis una manera de mirar, de vivir en clave de esperanza y de ánimo. ¡Gracias, Patxi, Poe, Titina, Nacho, Susana…!
Haz clic en la imagen para escuchar el vídeo:


¿Qué pasaría si esta Cuaresma le abrieran la puerta a Cristo?
pincha sobre la imagén y descúbrelo

No hay comentarios: