martes, 20 de marzo de 2012

19 DE MARZO, DÍA DEL PADRE






Ya quisiera yo, Señor, un martillo como el de san José
que, en lugar de dar golpes, supiera comprender.

San-Jose-150x150.jpgYa quisiera yo, Señor, un cepillo como el de san José,
para pulir mi carácter y sonreír sin nada que temer.

Ya quisiera yo, Señor, un taller lleno de virutas como el de san José,
donde todos quepan y el mundo aparezca, por momentos, al revés.

Ya quisiera yo, Señor, un trozo de madera como la de san José,
para que a nadie le falte una mesa, una silla
o un lugar donde reposar los pies.

Ya quisiera yo, Señor,  un metro como el de san José,
medir las cosas buenas que me rodean
 y cantar a papá y a mamá un olé, olé.

Ya quisiera yo, Señor…

Fernando Cordero Morales ss.cc


La fiesta se celebró por primera vez en España el 19 de marzo de 1948. Manolita Vicente, "Nely",  instituyó en España el "Día del Padre". "Nely", era maestra de la Escuela del Barrio de Belmonte, en la madrileña Dehesa de la Villa. A partir de 1948, Manuela decidió celebrar por primera vez en su escuela una jornada festiva con la que agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban "celosos" de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que, fueran ellos los homenajeados.

 Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía: misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus profundas convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

Para saber más:
 http://www.profesoradodereligion.com/group/santsparatodsinfantilprimariasecundaria/forum/topics/san-jos-esposo-de-mar-a-y-padre-virginal-de-jesus-fiesta-19-de?xg_source=activity

http://www.corazones.org/santos/jose_san/jose_historia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario