miércoles, 9 de marzo de 2011

LA VIEJA CUARESMA.


vella.gif

A pintar la vostra Vella Quaresma



La vieja cuaresma
La vieja cuaresma
La vieja Cuaresma representa la época que viene después del carnaval: la Cuaresma. Es la enemiga del rey Carnastoltes, porque representa la tristeza frente a la alegría.
Se representa como una vieja antipática y arrugada, vestida de campesina y de color negro, con siete piernas. Cada pierna representa una de las siete semanas que dura la cuaresma, los 40 días que van desde Carnaval hasta Pascua (Semana Santa).
Según la tradición, durante este tiempo de Cuaresma no se pueden cometer excesos, como comer mucho. En cambio se han de comer verduras, sopas y pescado, pero no carne. Por eso la vieja Cuaresma suele llevar un pescado (bacalao) en la mano.
La vieja Cuaresma pierde una pierna cada semana, a medida que pasa la Cuaresma.

En este dibujo para colorear tenemos a la vieja Cuaresma, con sus siete piernas. Va vestida de negro, y lleva un bacalao seco en la mano.
Si quieres colorear el dibujo de la vieja Cuaresma, haz clic encima de la imagen para verla en grande y envíala a imprimir. Después de colorearla puedes recortarla y colgarla donde puedas verla y quitarle una pierna cada semana. Cuando quites la última, habrá llegado la Semana Santa.



No hay comentarios: