martes, 12 de marzo de 2013

FUMATA NEGRA


Así se ve la expectante multitud en la Plaza de San Pedro


ROMA, 13 Mar. 13 / 12:32 pm (ACI/Europa Press).-
 Miles de peregrinos han acudido esta mañana a la Plaza de San Pedro una vez más para ver el humo de la segunda fumata, que ha salido negro, y cientos de ellos aún aguantan bajo la lluvia intermitente que cae sobre Roma para no perder el sitio de cara a esta tarde cuando esperan que salga la fumata blanca.



 


Hoy martes 12 de marzo, a las 19:42, la chimenea del Vaticano ha expulsado humo negro en la primera votación de los 115 cardenales.



Sodano hace un llamamiento a la unidad de la Iglesia en la misa previa al cónclave

12 mar 2013

El proceso del cónclave que ha de elegir al nuevo Papa se ha iniciado en la mañana de este martes con la tradicional misa Pro Eligendo Romano Pontifice, la ceremonia que se celebra antes de que los cardenales se encierren en la Capilla Sixtina.

Centenares de fieles se han dado cita en la basílica de San Pedro del Vaticano para asistir a la ceremonia, oficiada por el cardenal decano, Angelo Sodano, pero concelebrada por todos los cardenales.

Sodano ha extraído de los textos sagrados del catolicismo algunas de las recomendaciones para este momento de la Iglesia. Y citando la Carta a los Efesios del apóstol Pablo, ha hecho "un fuerte llamamiento a la unidad eclesial".

Al comienzo de su homilía, Sodano ha provocado un aplauso de la audiencia al mostrar su gratitud a Benedicto XVI.







EL CÓNCLAVE EN DIRECTO


Fuente: http://www.rtve.es








Fuentehttp://www.aciprensa.com/noticias/infografia-los-lugares-del-conclave-78180/

No hay comentarios:

Publicar un comentario