miércoles, 9 de noviembre de 2011

WEBQUEST

Selección de WEBQUEST elaborado por distintos compañeros de religión. Gracias a todos ellos, por estos magníficos trabajos.

ABRAHAM
Hay personas en las que crees pase lo que pase. Tienes en ellos confianza y sabes que lo que te dicen es verdadero.
La Biblia nos presenta a Abrahán, como el hombre al que Dios llamó y le prometió una tierra lejos de Mesopotamia; para vivir mejor con su familia y su ganado y una gran descendencia que sería bendición para todas las familias de la Tierra. Abrahán creyó a Dios y confió en Él, dejándolo todo se puso en marcha con toda su familia, sin mirar atras.

LA CUARESMA
Habéis dicho alguna vez a alguien “lo siento”,”no era mi intención”, “no volverá a suceder”…? ¡Seguro que Sí!.
Cuando decimos estas frases estamos manifestando una intención: no volver a cometer el error. Pero a su vez estamos pidiendo que no lo tengan en cuenta y que nos den otra oportunidad. A todos nos gusta que nos den otra oportunidad. ¿Verdad? Y lo tenemos que demostrar con la conversión de nuestras conductas erróneas. ¿Qué relación puedes encontrar entre Cuaresma y conversión?

EL AÑO LITÚRGICO
Alguna vez te has preguntado sobre el origen de nuestras fiestas, sus raices cristianas, por la utilización de una serie de objetos (signos y símbolos) para su celebración, por el sentido de los colores de cada uno de los tiempos a lo largo del curso de la Iglesia...

BIBLIA
En esta Webquest vamos a aprender a utilizar la Biblia, el libro más importante de los cristianos.

LA SEMANA SANTA
La Semana Santa provoca en nuestros pueblos y ciudades muchas expresiones de fe.
Pero no podemos olvidar su sentido más profundo. Celebramos junto a la Virgen María el Misterio de la Muerte y Resurrección de su Hijo. Ésta es la expresión máxima de nuestra fe y cada pueblo la expresa de forma particular.
Así pues, con el desarrollo de esta Webquest se pretende que investiguéis cuál es el sentido más profundo de la Semana Santa.

LOS EVANGELIOS
Imagínate que por un momento tienes la oportunidad de viajar al pasado.
Una vez allí, decides recoger información para saber muchas más cosas sobre los personajes que escribieron la vida de Jesús.
¿ TE ANIMAS A ESTE MARAVILLOSO VIAJE?

LOS SACRAMENTOS
Los sacramentos.son ritos sagrados, en el cual se realiza un encuentro con cristo mediante signos externos que expresan la vida de dios y la comunican.

PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS
¿Has oido alguna vez hablar sobre los primeros cristianos que hubo? , ¿te gustaría saber de ellos?, ¿cómo vivían?, ¿dónden se reunían?, para ello solo tendrás que seguir adelante con este cazatesoros y descubriras un montón de cosas nuevas e interesantes.



Gracias a:
http://colegiopadrecollado.blogspot.com/2011_05_01_archive.html

No hay comentarios: