viernes, 4 de noviembre de 2011

VEINTE PARÁBOLAS EXPLICADAS A LOS NIÑOS


La Pedagogía de Jesús nos enseña cómo Jesús habla a la gente sencilla del pueblo usando ese lenguaje


El lenguaje narrativo, no el doctrinal es el que los profesores de Religión utilizamos en nuestras aulas para lograr que nuestros alumnos se sientan apasionados, interesados, motivados por los contenidos curriculares del área de Religión. Es por ello que sea interesante contar con aquellos medios que favorezcan ese lenguaje. Y uno de ellos es el icónico. El Proyecto de Religión Abbacanto de la editorial Everest facilita a su profesorado recursos que contribuyan a hacer más atractivas sus clases.
Y entre esos materiales pone a su disposición 20 láminas en las que se ilustran 20 parábolas de Jesús. El docente, mientras muestra a sus alumnos las ilustraciones de las diferentes secuencias de cada parábola, cuenta en el reverso con el texto bíblico de la misma, para leérselo.
20parabolas.pdf
La Pedagogía de Jesús nos enseña cómo Jesús habla a la gente sencilla del pueblo usando ese lenguaje, el narrativo, el que llega al corazón. Y les habla de aquellas cosas que le son al pueblo familiares. De esta manera les ayuda a comprender realidades tan fundamentales como la del Reino de Dios.
Desde la web http://www.abbacanto.es/recursos.aspx es posible acceder a estas 20 parábolas y descargarlas para su uso en el aula. El autor de las ilustraciones es Ramiro Undabeytia
20parabolas.pdf

Noticia extraída de:
http://www.profesoradodereligion.com/group/educacinprimaria/forum/topic/show?id=2253576%3ATopic%3A167216&xg_source=msg