domingo, 10 de mayo de 2020

MARÍA DE NAZARET III, PARA LOS MÁS PEQUEÑOS






EL MES DE MAYO ES EL MES DEDICADO A MARÍA. VAMOS A CONOCER UN POCO MÁS LA HISTORIA DE ESTA JOVEN DE NAZARET:

La Biblia y la Virgen María

María era una joven que confiaba en Dios, vivía en Nazaret, sus papás se llamaban Joaquín y Ana. Ellos siempre habían rezado a Dios.
Cuando María nació, Joaquín y Ana se sintieron muy felices y siendo una niña la presentaron en el Templo de Jerusalén para que sirviera a Dios. 

Después de que el ángel Gabriel fuera a verla, María fue a visitar a su prima Isabel para ayudarla hasta que nació su hijo, que de mayor todos lo conocieron como Juan el Bautista.
Al poco tiempo María tuvo que viajar con su esposo, José, a Belén donde nació su hijo, Jesús.
Un ángel le dijo a José que el rey quería matar a su hijo y huyeron a Egipto para ponerlo a salvo. 
San José y La Virgen María presentaron a Jesús en el templo como mandaba hacer Dios, allí Simeón y Ana, unos ancianos, reconocieron que Jesús era el Hijo de Dios.
María vivió en Nazaret mientras Jesús fue un niño, allí cuidó de su familia con todo su amor.
Cuando Jesús tenía 12 años fueron a Jerusalén a la fiesta de la Pascua y se perdió, María y José lo buscaron por todos lados hasta que por fin lo encontraron en el templo.
Durante una boda en Caná a la que habían ido, María, Jesús y los apóstoles se acabó el vino y María pidió a Jesús que los ayudara, allí Jesús realizó su primer milagro. 

María estuvo siempre al lado de su Hijo, cuando fue crucificado lo acompañó junto a Juan el discípulo amado por Jesús, María Magdalena y María, la mujer de Cleofás.

Después de morir su Hijo, María se quedó con los apóstoles, el día de Pentecostés cuando reciben la fuerza del Espíritu Santo estaba con ellos.

María siempre fue fiel a Dios, amaba a los demás y cumplía lo que Dios mandaba hasta el final de su vida en la que sube al cielo al lado de su Hijo.









JUEGO
¿MENTIRA O VERDAD? 

Tenemos un tablero con casillas y en cada una de ellas una pregunta sobre la vida de María.
Se tira el dado y tienes que decir si es mentira o verdad la pregunta que pone en la casilla que caiste. Si fallas retrocedes unan casilla y si aciertas sigues tirando.
Si caes en la casilla de donde sale una flecha avanzas a la casilla de la estrella, si aciertas la pregunta, claro, si fallas retrocedes una casilla.
Si caes en la casilla donde hay una escalera con una flecha hacia abajo, tienes que retroceder hasta la casilla que te indique la escalera.
Los jugadores van llegando a la meta y cuando todos hayan llegado se hace un recuento del que más haya acertado.

Habrá una persona que dirija el juego y tenga las respuestas y apunte los aciertos o fallos de los participantes para hacer un recuento final y determinar quien ha sido el ganador.

Necesitamos un dado y fichas junto con el tablero.










(BY: MARESA/MAYTE)😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario