sábado, 19 de octubre de 2019

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS, MUSEO NACIONAL DEL PRADO


El Museo Nacional de Prado agradece de todo corazón -y en nombre de su Real Patronato y sus más de 400 empleados- al Jurado la deferencia de haber optado por su candidatura entre tantas posibilidades tan valiosas y, asimismo, considera a todos los nominados merecedores de una alta estima por sus valores y proyectos. Ser candidatos y aspirar a este premio ha sido ya un motivo sobrado de alegría.

El Museo del Prado recibe este galardón con el legítimo orgullo de ser patrimonio de todos los españoles, seña de identidad de nuestra historia y proyección común hacia el futuro.
Este reconocimiento es en realidad un premio a todas las generaciones que nos han precedido y un anticipo a las que nos sucederán, porque el Prado es historia pero también porvenir, fuente de conocimiento y formación en valores humanísticos para los más jóvenes. La cultura española, sus instituciones, sus trabajadores, sus públicos merecen ser partícipes de un día grande.
El Prado y sus 200 años han sido el espejo en el que nos hemos mirado y en el que los grandes artistas han encontrado fuente de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario