miércoles, 16 de octubre de 2019

CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA



La Biblia es el libro más vendido de la historia. Es un conjunto de libros religiosos que transmiten la palabra de Dios, y que sirven como base de las religiones judías y cristianas. Uno de los acontecimientos que aparecen en este libro es una versión de la creación del mundo, cómo Dios construyó el mundo en unos pocos días. Debido a la importancia que ha tenido este libro a lo largo del ser humano, hoy en esta lección de un profesor, vamos a ofrecerte un resumen sobre la creación del mundo según la Biblia.


Génesis

La parte de la Biblia donde se habla de la creación del mundo es el llamado Génesis. El Génesis es el primer libro del Pentateuco, y por lo tanto también es el primer libro del Antiguo Testamento y del Tanaj judío.

La creación del mundo explicada por la Biblia

Para continuar con este resumen sobre la creación del mundo según la Biblia debemos hablar sobre el proceso de la creación, es decir, qué hizo Dios en cada uno de los 7 días en los que creó que mundo.
  • El primer día, Dios creó los cielos y la tierra. La palabra cielo hace referencia a todo aquello más allá de la tierra, es decir, a todo aquello que se encuentra en el espacio ultraterrestre. En el primer día no se especifica de que esta hecha la tierra, pero si se hace mención a que ya existe el agua. Luego Dios separó la luz de la oscuridad, nombró a la luz día y a la oscuridad la llamó noche, y con ello el creador hizo que cada día hubiera luz durante unas horas, y después la oscuridad volviera unas horas.
  • El segundo día, Dios creó el cielo. El cielo funcionaba como una barrera que separaba el agua de la atmósfera terrestre, y el agua de la humedad que encontramos en el cielo, creando un firmamento.
  • El tercer día, Dios creó la tierra seca. Es decir, los continentes e islas que estaban encima de la superficie del mar. Dios llamó a las grandes masas de agua “mares” y a la tierra seca la llamó “tierra”. El mismo día Dios creo la vegetación, las plantas eran autosuficientes, y con ellas lleno de vida la superficie terrestre.
  • El cuarto día, Dios creó las estrellas y los cuerpos celestes que habitaban en el espacio. Gracias a ello el ser humano podía registrar el tiempo, especialmente gracias al Sol y a la Luna, que permitían saber si era de día o de noche.
  • El quinto día, Dios creó a todas las criaturas que habitaban en el mar, y al mismo tiempo también creó a las criaturas aladas. Todos estos animales son las primeras criaturas que recibieron la bendición de Dios. Todas ellas recibieron el don de poder reproducirse, gracias a lo cual podían perpetuar su especie.
  • El sexto día, Dios creó a todas las criaturas que viven en tierra firme, siendo uno de ellos el hombre. Dios diseñó al hombre a su imagen y semejanza, les bendijo para que se reprodujeran, llenaran la tierra, y la gobernaran sobre el resto de especies. En este día Dios termina con toda su obra, y pensó que todo lo creado era bueno de gran manera.
  • El séptimo día, Dios descansa debido a que su creación ya está terminada. Dios descansa el día 7, un día que es muy especial para el pueblo de Dios, al ser un día de descanso.
En estos siete días, Dios creó el mundo según la Biblia, formando en muy poco tiempo todo lo que conforma el universo.


PERO TODO ESTÁ CAMBIANDO DEMASIADO...


Casi toda la población está de acuerdo en lo que significa e implica la contaminación de la Tierra. Es un fenómeno que nos preocupa porque de su buen estado depende, a la vez, nuestra supervivencia y la de cientos de especies animales y vegetales.
Sin embargo, aunque conocemos bien el impacto de este fenómeno sobre nuestro entorno, muy pocas veces nos paramos a pensar qué es lo que lo produce y de qué manera podemos incidir, empezando a pequeña escala desde nuestros hogares. En este post nos proponemos ponerle cara a cinco causas de la contaminación y te damos algunas pautas para evitarla. ¡Llegó el momento de tomarnos en serio la salud de nuestro planeta!


No, lo que se ve en el vídeo que encabeza este post no es una publicidad. Claro que tampoco tiene que ver con una campaña promocional de un paraje marino ideal. Se trata de la realidad de lo que están viviendo hoy por hoy nuestros mares y océanos. Las imágenes, grabadas por el buceador Rich Horner y compartidas en sus redes, muestran el fondo marino de una zona a tan solo 20 kilómetros de la turística isla de Bali, en Indonesia. Otros ejemplos mucho más escalofriantes se muestran en los telediarios todos los días.
Y el problema no es baladí. Según calculan los expertos, en el año 2050 habrá más residuos plásticos en el agua de los océanos que peces los habitan. A este desastre ecológico hay que sumar los millones de aves que también mueren por esta causa. Cualquier elemento plástico arrojado al mar (o a cualquier otro sitio) tarda como mínimo 100 años en degradarse.


¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?



AHORA BUSCA TÚ INFORMACIÓN...


No hay comentarios:

Publicar un comentario