miércoles, 9 de abril de 2014

SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL DE EDUCACIÓN

EDUCACIÓN



Esta semana, del 7 al 13 de abril se celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en más de 28 ciudades españolas, con la participación de 138 centros educativos, 7.415 alumnos y alumnas y más de 28 actos en la calle.
En todas las comunidades autónomas, escolares y alumnos/as de secundaria participarán durante la próxima semana en actividades que ellos mismos junto con docentes han trabajado previamente en el aula. Belmonte de Miranda en Asturias; Logroño en la Rioja; Barcelona en Cataluña; Santiago de Compostela en Galicia; Pamplona y Tudela en Navarra; Málaga, ,  Sevilla, Córdoba y Granada en Andalucía; o  Santander en Cantabria, son algunas de las localidades en las que se organizarán actos lúdicos y pedirán a representantes políticos locales o autonómicos que unan sus fuerzas para la consecución del derecho a la educación en todo el mundo. Se pueden consultar las actividades que se llevarán a cabo en las diferentes ciudades españolas en la página web.
Esta semana, organizada por la Campaña Mundial por la Educación, bajo el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”, reivindica en todo el mundo el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.



Para saber más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario