domingo, 30 de septiembre de 2012

EL OBISPO DE SANTANDER SE REÚNE CON LOS PROFESORES DE RELIGIÓN CATÓLICA



El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, presidirá a las cinco de la tarde del viernes, 28 de septiembre, el tradicional encuentro académico con los profesores que imparten la asignatura de religión y moral católica en los centros de enseñanza públicos y concertados de Cantabria y valle de Mena. El acto, que se convoca al inicio de cada curso escolar, tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Monte Corbán.
En Cantabria, existen 150 profesores que se encargan de este cometido en la enseñanza pública. De ellos, 101, se hallan en Primaria y los 49 restantes en Secundaria. A esta cifra habría que sumar los numerosos docentes más que imparten la asignatura en los centros privados concertados.

Las últimas estadísticas de la enseñanza de Religión católica en Cantabria, muestran que los padres siguen solicitando para sus hijos la formación de esta asignatura. En concreto, en un 74 por ciento de los casos, las familias demandaron la clase de religión y moral católica para sus hijos. Además en la región, el porcentaje de petición de la asignatura, está 5 puntos por encima de la media nacional, según las estadísticas elaboradas por la Conferencia Episcopal Española.
El Delegado Diocesano de Enseñanza, Juan Antonio Pérez Simón, es el encargado de la organización de este acto académico anual que pretende ser un encuentro entre el obispo, la comunidad de profesores y el equipo que forma la citada Delegación Diocesana de Enseñanza.

Acto académico
El acto se iniciará, a las cinco, con un saludo de Mons. Jiménez a los numerosos profesores que todos los años acuden a este tradicional encuentro, y después el delegado de Enseñanza leerá la memoria-balence del pasado curso 2011. Con posterioridad, el obispo de Santander intervendrá con una disertación académica que ha titulado, “El Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI”.
Mons. Jiménez resaltará ante los profesores la importancia de sumarese al espíritu del “Año de la Fe” que, con carárter universal, convocará el Papa el próximo 11 de octubre. Durante ese año, se pretende resaltar los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-65) y los 20 de la proclamación del nuevo catecismo de la Iglesia Católica.

Concluida la intervención, Juan Antonio Pérez Simón informará a los profesores sobre las reuniones, cursos y actividades previstas para los próximos meses y organizadas por el equipo de la Delegación Diocesana de Enseñanza. El programa académico concluirá con la celebración de una Eucaristía oficiada por el obispo.

ARTÍCULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario