jueves, 20 de enero de 2022

INFANCIA MISIONERA: CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN

 

¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.

Con el lema “Los niños ayudan a los niños” Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad.



PROYECTO: “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”

Infancia Misionera tiene este nuevo proyecto “Con Jesús Niño, a la Misión”. Es un proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias. Con este material, que se actualizará cada año, los niños descubrirán a Jesús Niño. Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos. Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa. En esta página presentamos una guía para trabajar la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022.



Jesús ya está entre nosotros, es un recién nacido. Comenzamos un recorrido de Nazaret a Belén con María y José para descubrir el sentido misionero del nacimiento de Jesús y todos los acontecimientos que lo rodearon.






Primer curso 2018-2019: “Con Jesús a Belén”

Septiembre-Octubre
Noviembre-Diciembre
Enero-Febrero
Marzo-Abril
Mayo-Junio




Jesús está creciendo en brazos de José y María, ahora es un “refugiado” en Egipto. Viajaremos con la Sagrada Familia de Belén a Egipto para descubrir el sentido misionero de este tiempo de huida y persecución.

Guía para trabajar con los niños 2019-2020




Segundo curso 2019-2020: “Con Jesús a Egipto”

Septiembre-Octubre
Noviembre-Diciembre
Enero-Febrero
Marzo-Abril
Mayo-Junio



La familia vuelve a casa. Jesús crece en sabiduría, estatura y gracia. Caminamos desde Egipto hacia el hogar de Nazaret, donde descubrimos el sentido misionero de la vida en familia y la infancia oculta de Jesús.

Guía para trabajar con los niños 2020-2021






Tercer curso 2020-2021: “Con Jesús a Nazaret”

Octubre-Noviembre
Diciembre-Enero
Febrero-Marzo
Abril-Mayo
Junio





Jesús ya es un niño mayor. Le acompañaremos en su viaje a Jerusalén para descubrir el sentido misionero de la visita al templo. Recordaremos cómo años atrás, fue presentado allí como luz para alumbrar a todos los pueblos.


Guía para trabajar con los niños 2021-2022



No hay comentarios:

Publicar un comentario