miércoles, 2 de diciembre de 2020

EN ADVIENTO... PONTE EN CAMINO. SEGUNDA SEMANA

 










JUAN BAUTISTA"PREPARA" ELCAMINO PARA LA LLEGADA DE JESÚS.

(LECTURA SEGUNDO DOMINGO)

Al que prepara el camino al Mesías, Juan el Bautista, le toca barrer los caminos, quitar los obstáculos, limpiar y lavarse bien -es decir, cuidar al máximo las medidas higiénicas en esta pandemia-, arreglar la senda para que se pueda transitar sin dificultad. Copiémonos de Juan. Vayamos detrás de él con la segunda vela de Adviento, intentemos prender luz de la llama de su profunda fe que acelera el tic-tac de nuestro reloj peregrino.

¡Pongámonos en camino, con ánimo, incansablemente! Merece la pena el esfuerzo. No podemos quedarnos parados. Con el Bautista aprendemos a no ser protagonistas, sino servidores, gente que señala dónde está Belén, dónde está le misterio del Dios que se encarna y se hace pobre para compartir nuestra vida. La esperanza del Adviento nos impulsa, es dinámica, no se puede quedar quieta. ¡Adelante!








MANUALIDAD: CORONA DE ADVIENTO.

                                                   





MÁS ACTIVIDADES SOBRE EL ADVIENTO:






ERROR EN EL VÍDEO: ÚLTIMO DOMINGO DEL ADVIENTO ES EL DÍA 20 DE DICIEMBRE DE 2020



Representa la traducción de la palabra griega μαραναθα, la cual a su vez proviene de una expresión de origen arameo, que se escribe mâran’athâ. Maranatha o simplemente Maranata, significa “el señor viene” o “Cristo viene”, de acuerdo al uso dado por Pablo de Tarso en el siglo I, que quedó plasmada entre los escritos de la Biblia.

El Papa Francisco propuso a los cristianos que durante el Adviento inviten a Dios a hacerse presente en sus vidas con esta oración: “Ven, Señor Jesús”.


CUANDO ERA PEQUEÑA ME CONTARON ESTE PEQUEÑO CUENTO DE ADVIENTO. SE TITULA EL CENTINELA.





TAMBIÉN LE PODÉIS VER : UN CUENTO QUE LES ENSEÑA A LOS NIÑOS EL VALOR DE LA ESPERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario