domingo, 22 de noviembre de 2020

FIN DEL CALENDARIO LITÚRGICO: DOMINGO, JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

 


La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.



EVANGELIO PARA NIÑOS:



Mt 25,31-46

La clave de la Fiesta de Cristo Rey está en el servicio y en el compartir. Nos libera lo que ofrecemos y el darnos a nosotros mismos. Nos encadena el afán de poseer, de acaparar, de pensar que somos porque tenemos y que la cosa está en subir puestos en lugar de bajar en humildad.

Al final de nuestra vida, nos pondrán una nota final. Mejor dicho, nos la habremos ido poniendo a lo largo de la vida. Los pobres serán nuestro examen final, por lo que no hemos de “lavarnos las manos”.

Conocer a Jesús, el Rey del Amor, es acercarse al trono de la Cruz y de la disponibilidad, cambiar de mentalidad y hacer carne las bienaventuranzas. Si estamos en otra onda, tenemos asegurada la cárcel del corazón y de la vida. Es decir, tendremos un suspenso en la nota final.

Celebremos al Señor que reina en aquellos que son libres para amar y darse, a pesar de todas las circunstancias que nos rodean. Merece la pena, aunque cueste. Con esta invitación concluimos el Año litúrgico a la espera del Adviento.

Dibu: Patxi Velasco FANO

Texto: Fernando Cordero ss.cc.


http://blogs.21rs.es/kamiano/2020/11/16/la-nota-final-de-la-vida/#more-5669




ADVIENTO

“Queridos amigos, como cada año preparamos una dinámica para los domingos de adviento. Este año tan extraño por la Covid-19 lo hemos titulado EN ADVIENTO HAZ VIENTO por ese consejo tan habitual ahora de ventilar las habitaciones, las aulas… Renovarse purificar el ambiente, el interior, abrir puertas y ventanas, es una actitud muy de adviento. Que este tiempo de conversión nos ayude y fortalezca nuestra vida interior y el servicio a los más pobres. Un abrazo”





FANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario