miércoles, 16 de septiembre de 2020

37 CONCURSO ESCOLAR ONCE: "CONEXIÓN/ADICCIOFF", ESTO NO ES UN JUEGO.

 


Tras el confinamiento, el mundo digital, las nuevas tecnologías e internet, se han revelado como herramientas valiosísimas y extraordinarias. En esta edición queremos transmitir, haciendo entre todos una campaña de publicidad, el mensaje de que la tecnología es nuestra aliada siempre que hagamos un uso responsable de la misma, y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

El mundo digital, las nuevas tecnologías e internet, se han revelado como herramientas valiosísimas y extraordinarias. La tecnología educa, informa, entretiene y mejora la calidad de vida de las personas, con y sin discapacidad. Es importante valorar sus beneficios y también ser conscientes de sus riesgos, sobre todo entre niños y adolescentes.

Por eso, este programa escolar ha sido desarrollado teniendo en cuenta la nueva realidad educativa y las recomendaciones digitales trasladadas a los centros educativos por las Consejerías de Educación:

  • Uso de materiales digitales.
  • Intensificación de la formación on-line del profesorado.
  • Campaña informativa sobre las normas de ciberseguridad y protección de datos en el uso de recursos tecnológicos.
  • Formación a alumnos y familias en el uso de las tecnologías digitales.
  • Currículo online.

En esta edición queremos transmitir, haciendo entre todos una campaña de publicidad, el mensaje de que la tecnología es nuestra aliada siempre que hagamos un uso responsable de la misma, y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas. Desde el Grupo Social ONCE os proponemos convertir a vuestro centro en un laboratorio de ideas para diseñar la campaña de sensibilización más creativa y eficaz.

El reto consiste en crear una campaña publicitaria de sensibilización con el lema: “ConexiÓN / AdicciOFF. Esto no es un juego”. Confiamos en el talento y en el potencial que cada día descubrimos en las aulas para transmitir un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad.

SEGUIR LEYENDO


On Fologüers vuelve para hablar de la 37 edición del Concurso escolar del Grupo Social ONCE, #ConexiONAdiccOFF Este año, queremos transmitir el mensaje de que la tecnología es nuestra aliada, y la importancia de hacer un uso responsable de la misma y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario