domingo, 29 de marzo de 2020

MIENTRAS TANTO... ¡ LLEGÓ LA SEMANA SANTA!




LA CUARENTENA CONTINÚA Y HEMOS LLEGADO A LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA CUARESMA: LA SEMANA SANTA.

"En aquel tiempo, Jesús echó a andar delante, subiendo hacia Jerusalén. Al acercarse a Betfagé y Betania, junto al monte llamado de los Olivos, mandó a dos discípulos, diciéndoles: ‘Id a la aldea de enfrente; al entrar, encontraréis un borrico atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: ¿Por qué lo desatáis?, contestadle: El Señor lo necesita’. Ellos fueron y lo encontraron como les había dicho. Mientras desataban el borrico, los dueños les preguntaron: ‘¿Por qué desatáis el borrico?’. Ellos contestaron: ‘El Señor lo necesita’. Se lo llevaron a Jesús, lo aparejaron con sus mantos y le ayudaron a montar. Según iba avanzando, la gente alfombraba el camino con los mantos. Y, cuando se acercaba ya la bajada del monte de los Olivos, la masa de los discípulos, entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos, por todos los milagros que habían visto, diciendo: ‘¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en lo alto’. Algunos fariseos de entre la gente le dijeron: ‘Maestro, reprende a tus discípulos’. El replicó: ‘Os digo que, si estos callan, gritarán las piedras’." (Lucas 19, 28-40)



PROCESIÓN INFANTIL EN SANTANDER, AÑO 2018



OS DEJO VARIAS ACTIVIDADES DEL BLOG "EL RINCÓN DE LAS MELLI"












MÁS MANUALIDADES:















CONOCEMOS LA SEMANA SANTA EN SANTANDER



TODOS LOS AÑOS, EN VÍSPERAS DE LA SEMANA SANTA, LA PLAZA PORTICADA INSTALA UNA CARPA QUE ALBERGA TODOS LOS PASOS QUE VAN A DESFILAR EN LAS PROCESIONES DE ESTOS DÍAS.

ESTE AÑO, DEBIDO AL COVID19, NO SE REALIZARÁN.


CARPA DE LA PLAZA PORTICADA. SANTANDER


DENTRO DE LAS COMPETENCIAS, UNA DE ELLAS MARCA LA CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES, PARA ELLO VAMOS A DESPERTAR EN NUESTROS ALUMNOS EL CONOCIMIENTO DE NUESTRAS TRADICIONES Y NUESTRA CULTURA, PARA QUE LA COMPRENDAN, LA VIVAN, LA SIENTAN Y LA ENRIQUEZCAN.

PARA ELLO, VAMOS A PROPONER ESTA ACTIVIDAD PARA QUE CONOZCAN ALGO MEJOR LA SEMANA SANTA, CENTRADA EN LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CAPITAL DE SU AUTONOMÍA: SANTANDER.







( IDEA DE LA ACTIVIDAD: http://siquieres-angeles.blogspot.com/ )


(  BY: MAYTE/MARESA)😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario