lunes, 26 de noviembre de 2018

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS


EL PRÓXIMO FÍN DE SEMANA, SE RECOGERÁN EN LA MAYORÍA DE TIENDAS, SUPERMERCADOS Y GRANDES SUPERFICIES, ALIMENTOS Y OTROS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.

El Banco de Alimentos de Cantabria celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre La Gran Recogida 2018, una campaña solidaria que permitirá abastecer sus almacenes de alimentos y así continuar ayudando aproximadamente a 130 entidades sociales, que atienden a más de 20.000 personas con dificultades económicas en nuestra Región.
En este año participaran en esta campaña aproximadamente 152 supermercados, de distintas cadenas, y se intentará que estén cubiertos por voluntarios la mayor parte de ellos. El año pasado se recogieron cerca de 220.000 Kg de alimentos, este año esperamos como mínimo la misma cantidad.
Necesidad de alimentos no perecederos. Debido a la pobreza energética, este año quieren tener mayor hincapié en alimentos que generen un menor gasto a las familias como legumbres en conserva. También solicitan productos para desayunos, como  cacao soluble, galletas, mermeladas, café entre otros, ya que una adecuada alimentación en la niñez es fundamental para el desarrollo físico y mental. E incluyen en la cesta básica leche (con caducidad de larga duración) y aceite. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario