jueves, 15 de junio de 2017

GUÍA DIDÁCTICA DEL CAMINO LEBANIEGO


La celebración del Año Jubilar Lebaniego en 2017 es una oportunidad espléndida para el mejor conocimiento de Cantabria. Por ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha querido aprovechar este hecho participando en la difusión del Camino Lebaniego, uno de los dos caminos de peregrinación que atraviesan nuestra región y que es Patrimonio de la Humanidad desde 2015.
En esta ocasión, nuestros esfuerzos han ido dirigidos a los más jóvenes. La elaboración de estas Guías didácticas del Camino Lebaniego quiere ayudar a los centros educativos a organizar y realizar este camino de peregrinación.
La guía se estructura en dos cuadernos de trabajo para el alumnado, uno para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria Obligatoria y una guía del Profesorado. En ellos se encuentran las indicaciones para "hacer" el Camino y un conjunto de actividades que el alumnado puede realizar en las diferentes etapas.

Cuaderno Primaria Descargar
Cuaderno Secundaria Descargar
Cuaderno Profesorado Descargar



10 comentarios:

  1. Buenas tardes, Mayte:

    Te escribía para desearte unas felices vacaciones de verano 🛫☀ , en las cuales podremos disfrutar del sol y la temperatura 🤒 que nos ofrece esta época del año.

    Me entusiasmó observar el trabajo realizado por ti en la última sesión de este curso académico, pues asombra el cambio físico y mental que poseíamos en esos momentos.

    Mi familia está encantada con él y espero que tú, que eres la autora, también.

    Siempre recordaré esas grandes sensaciones en tus clases de religión junto con un gran número de alumnos pertenecientes al pasado curso 2016/2017 en el máximo grado educativo de E. Primaria en el Colegio Público Benedicto Ruiz situado en Ajo, concretamente en el municipio de Bareyo.

    P.D.: Para más información sobre historias y anécdotas que nos ocurrieron durante el transcurso de esta etapa escolar visita el siguiente vínculo: http://alumnado2005.weebly.com/. Recuerda que tú misma puedes añadir las redacciones que más te gusten para el desarrollo creativo y social de dicho centro digital.

    "Nunca tires la toalla si no es en la playa"- Mr.Wonderful.

    Un saludo de verano 2017 😎, Silvia Caballero G.😆

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia.
    Acabo de leer tu entrada: MUCHÍSIMAS GRACIAS por tus palabras. Me alegra que hayas disfrutado con la presentación. Para mi es una enorme satisfacción poder disfrutar con vosotros de los momentos vividos a lo largo de tantos años. Sin ser de vuestra familia, para mi sois un poquito como mis hijos y me gusta veros crecer, no sólo físicamente, sino, también, emocionalmente. Con todos nuestros aciertos y errores, hemos convivido y compartido muchos momentos.
    Aprovecho para desearte todo lo mejor que sé que tendrás porque no te falta tesón y mucha preparación. Sigue siendo tan buena persona y recibirás de la vida grandes alegrías.
    Un fuerte abrazo para tu familia y no te olvides de pasar por el cole para visitarnos.

    Muchos besos. MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion Adrian 6 de primaria noja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrián. Espero que con esta actividad paséis un buen rato y conozcáis más sobre el Camino Lebaniego. Saludos. MARESA

      Eliminar
  4. Gracias muy buena información Noemí Noja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noemi. Muchas gracias por tus palabras. Ya verás como os gusta este proyecto... Un saludo. MARESA

      Eliminar
  5. Muy buena información,estoy deseando acabar el proyecto.
    Sofía Noja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía por tus palabras. Me gusta el trabajo en equipo que hacéis: felicidades. Un saludo. MARESA

      Eliminar
  6. Gracias por poner toda la información. Alban y MARCOS sexto Ajo

    ResponderEliminar