martes, 13 de septiembre de 2016

PROTEGER A LOS MENORES




¿Estamos preparados para proteger a nuestros hijos?


Si nos preguntaran a cualquier padre o madre qué es lo más importante para nosotros responderíamos sin titubear que es la seguridad y el bienestar de nuestro hijo o hija. Por eso, apartamos los medicamentos y productos tóxicos de su alcance, instalamos sillas o alzadores infantiles en los vehículos, les ponemos cascos para patinar o ir en bici y flotador para nadar… Pero, ¿qué hacemos para protegerles de sufrir algún tipo de violencia? A medida que crecen y maduran son cada vez más las personas que pasan tiempo con ellos y que influyen en su evolución y bienestar.
Los datos hablan: 1 de cada 5 niños en Europa ha sufrido algún tipo de abuso sexual y, con frecuencia, por parte de personas conocidas. El peligro surge del entorno más inmediato y muchos casos no salen a la luz. La violencia contra la infancia es una realidad y desde la familia podemos prevenir y proteger a niños y niñas.


Sin caer en el temor obsesivo, pero con el mismo cuidado que ponemos en otros casos, debemos tomar parte activa en la prevención de otros riesgos reales. Es un dato alarmante que el 43% de los padres en España no han hablado con sus hijos de los riesgos de Internet, según nuestro último estudio.
Es por ello que lanzamos el Kit de Protección Educo, una herramienta para la familia con diversidad de materiales que ayuda a prevenir y detectar situaciones de riesgo y nos enseña a desarrollar una buena comunicación y confianza para que nuestros hijos nos cuenten lo que les pasa, sea bueno o malo y cómo hacerle frente.
Además, los fondos que se recogen con la venta de este Kit, van destinados a nuestros proyectos de cooperación. De esta manera, también estás colaborando para que ¡más niños del mundo estén protegidos!
Si quieres conseguir un Kit, puedes hacerlo en nuestra web o llamando al 902 19 19 19.



No hay comentarios: