martes, 17 de mayo de 2016

CUENTOS CONTRA EL CÁNCER. HOSPITAL VALDECILLA




Desde www.pequefelicidad.com (blog de maternidad y crianza) han puesto en marcha una iniciativa solidaria llamada #cuentoscontraelcancer con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil. El objeto es ayudar a hacer la estancia de los niños que padecen esta horrible enfermedad y están hospitalizados más amena.
Un cuento es ilusión, evasión, es ternura, es empatía… Que los niños puedan tener estos recursos en el hospital para dar un poquito de magia a sus días tiene mucha importancia para su bienestar emocional.
Por eso, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander es el tercer hospital ya que pretendemos llenar de cuentos. Anteriormente ya hemos conseguido miles de cuentos para el hospital Reina Sofía de Córdoba, y el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

¿Cómo puedo ayudar?
Puedes aportar un cuento infantil o juvenil, nuevo o de segunda mano en perfecto estado (piensa que a los peques no les gustará encontrar un libro deteriorado). Puedes aportar tantos cuentos como quieras. Cuantos más recursos tenga el hospital mejor. Incluso estaría bien tener libros para pegar pegatinas, colorear…

¿Qué plazo tengo para entregar cuentos?
La fecha tope de recogida de cuentos será hasta el 6 de Junio incluido.




TAMBIÉN SE PUEDEN ENTREGAR LOS CUENTOS EN CUALQUIERA DE LAS LIBRERÍAS ESTVDIO DE LA PROVINCIA.


No hay comentarios: