jueves, 13 de noviembre de 2014

SAN MARTÍN DE TOURS

SAN MARTÍN DE TOURS


Cuadro de El Greco

EL PASADO 11 DE NOVIEMBRE SE CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE ESTE SANTO , CUYO NOMBRE LLEVA LA PARROQUIA DE AJO. Si quieres saber más sobre él, lee más abajo...


San Martín, nacido in Panonia (hoy Hungría), hijo de un oficial del ejército romano. Siendo muy joven, él mismo se unió a la caballería imperial, prestando servicio en Galia, motivo por el cual es también considerado como patrono de los soldados.

En esa época tuvo lugar el famoso episodio con el que los artistas recuerdan al soldado Martín, quien cuando cabalgaba a caballo, rasgó con su espada su capa militar para ofrecérsela a un mendigo aterido por el frío.

Tras dejar el ejército en el año 356, se retiró a Ligugé, en la región de Poitiers, donde con un grupo de discípulos fundó un monasterio, que pronto se haría famoso en toda Galia. Elegido obispo de Tours, en el año 371, difundió del cristianismo en toda la Galia occidental.
Martín fue uno de los santos más populares de Europa occidental. Miles de parroquias y pueblos tomaron su nombre. En Francia hay al menos 4.000 iglesias dedicadas al santo.

SAN MARTÍN DE TOURS (IMÁGENES - INFORMACIÓN - VÍDEO)

Información sobre este santo aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario