domingo, 11 de mayo de 2014

EL GRECO

EL GRECO

http://www.menudoarte.es/wp-content/uploads/2012/01/El_Greco.jpg

El Greco (1541-1614) nació en la isla de Creta que era territorio de la República de Venecia, lugar al que irá para formarse. Una vez en España, se estableció en Toledo donde abrió un taller. Una de sus obras más importantes además de los cuadros de temática religiosa, son sus numerosos cuadros de retratos de nobles, como es el cuadro de "El caballero de la mano en el pecho".

La conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco es todo un hito en la historia del pintor y de Toledo: la gran reunión de obras del artista que se ha programado para 2014 congregará la mayor parte de su producción, que llegará de todos los rincones del mundo.

Grandes muestras de la obra del artista centran la amplia programación del Año del Greco, que tiene su escenario principal en Toledo.







El Greco en el Museo del Prado:





El Greco (2007) es una película de Yannis Smaragdis, que muestra la vida del pintor así apodado, desde sus inicios como pintor de iconos en la isla de Creta hasta su triunfo en Toledo.



El greco, en la F1

Conociendo a Doménico Theotocoupuli
En el blog del CEIP San Francisco de Los Navalmorales (Toledo), los alumnos de 2º ciclo de primaria han podido ahondar en la vida y el arte del Greco a través de un interesante proyecto-competición que ha tenido como documento básico de trabajo la web oficial del Greco 2014. Un total de 29 equipos de 7 centros diferentes han tomado parte en esta excelente iniciativa.
http://proyectogreco.wordpress.com/



La Biblioteca del CEIP Dulcinea del Toboso de Ciudad Real quiere compartir con todos el cómic que han realizado sobre el Greco.

No os lo perdáis, porque es una forma súper entretenida de conocer la vida del Greco, su viaje de Creta a Venecia, a Madrid, Toledo... ¡Diviértete aprendiendo sobre el Greco!




El griego de Toledo (cómic sobre el Greco) from isabelsumozasolmo





Un mapa de las obras del Greco con códigos QR
Los alumnos de 4º ESO A del Colegio Medalla Milagrosa de Toledo apostaron por las nuevas tecnologías para su proyecto en torno al Greco.

El trabajo, desarrollado de manera cooperativa utilizando Google Docs, muestra un mapa del mundo en el que vemos las obras del Greco que se exhiben en el Museo de Santa Cruz, bajo códigos QR. ¡Genial!

http://labmilagrosatoledo.blogspot.com.es/p/greculturizate.html




Una UP para conocer mejor el Greco:

También desde el tablet puedes disfrutar del Greco. Con esta entretenida aplicación podrás recorrer algunos de sus cuadros con breves explicaciones que te acercarán a sus personajes, al tiempo en el que vivió y a su peculiar estilo de representar las figuras.

La puedes encontrar en la Google Play Store y en la tienda de apps de Apple.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.grecokidsandroid&hl=es

OTRAS UP:

https://play.google.com/store/search?q=El%20Greco&hl=es




2 comentarios:

Crucita Gutierrez Segovia dijo...

Estupendo blog y bonita entrada sobre el Greco. Felicidades. Lo comparto en mi página de Facebook.

Mafalda dijo...

Muchas gracias, Crucita,por tu comentario. Me alegra que te guste el blog y te sea útil esta entrada. Muy original tu blog sobre pintores. Un saludo.