martes, 15 de octubre de 2013

SANTA TERESA DE JESÚS

SANTA TERESA DE JESÚS



Escultura "Éxtasis de Santa Teresa", Gian Lorenzo Bernini. Iglesia de Santa María de la Victoria. Roma. Italia.

Ya toda me entregué y di,
y de tal suerte he trocado,
que mi Amado es para mí
y yo soy para mi Amado.
Cuando el dulce Cazador
me tiró y dejó herida,
en los brazos del amor
mi alma quedó rendida;
y, cobrando nueva vida,
de tal manera he trocado,
que mi Amado es para mí
y yo soy para mi Amado.
Hirióme con una flecha
enherbolada de amor,
y mi alma quedó hecha
una con su Criador;
Ya yo no quiero otro amor,
pues a mi Dios me he entregado,
y mi Amado es para mí
y yo soy para mi Amado.

El poema “Ya toda me entregué y di” es un ejemplo de la creación de misticismo del Renacimiento español. El camino a Dios para varias personas va en caminos diferentes. Para encontrarla algunos eligen ayunas, mortificarse, limosna o desprendimiento de los placeres terrenos. Teresa de Ávila ha encontrado a Dios gracias a liberarse de todo lo que viene de este mundo. 



Teresa de Cepeda y Ahumada, Teresa de Ávila, Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia...mi santa!!!!!!

Cada 15 de octubre se celebra su festividad.


Santa Teresa de Jesús (15 de octubre)













Para acercarnos a esta santa española del siglo XVI
 os propongo varios caminos (pincha en el que prefieras) :




 ¡el 15 de octubre! ¿Cómo pudo ser?


http://educarconjesus.blogspot.com.es/2012/10/santa-teresa-de-jesus-
15-de-octubre_15.html



http://elrincondelasmelli.blogspot.com.es/2013/10/santa-teresa-de-jesus.html






Obras completas de Santa Teresa de Jesús
El Libro de la Vida, Las Moradas o Castillo Interior, Conceptos del Amor e Dios, Sobre los cantares de Salomón, Modo de visitar los Conventos, Poesías, Cartas, etc...
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario