miércoles, 10 de julio de 2013

LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN


Ya son ganas, diréis, en plena canícula venir con este tema: qué pereza!!!!! Pero es que tengo un poco de aspereza... El último día de clase me vino una compañera, teléfono en mano, para que hablase con la madre de un niño de 3 años que tenía la duda de "apuntar" o no a su hijo a la clase de Religión (¿os suena?). Esta situación siempre me ha parecido como el poner un puesto en la plaza de abastos y vender mi mercancía... Ya no os digo si el interlocutor te cuenta que ellos no van a misa, ni rezan, ni ná de ná... ¡¡¡Qué manía de confundir la fe con la enseñanza de la Religión!!! Ahí es donde reside el gran problema de nuestra asignatura...

Somos maestros con oreja verde para escuchar a nuestros alumnos y hacernos niños a su lado, dándoles a conocer una fantástica historia en donde el Amor es el protagonista. Un Amor que está en la Ciencia, en las Artes, en la Cultura... en la historia de la Humanidad.


POEMA: LA OREJA VERDE

Un día, en el Expreso Soria Monteverde,
Vi subir a un hombre con una oreja verde.
Ya joven no era, sino maduro parecía,
Salvo, la oreja que verde seguía.Me cambié de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno bien mirado.
Le dije: Señor, Usted, tiene ya cierta edad,
Dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?
Me contestó amablemente: yo ya soy persona vieja,
Pues de joven sólo tengo esta oreja.Es una oreja de niño, que me sirve para oír
cosas que los adultos nunca se paran a sentir:
Oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan,
las piedras, los ríos y las nubes que pasan,
oigo también a los niños, cuando cuentan cosas
que a una oreja madura, parecerían misteriosas.Así habló el Señor de la oreja verde
Aquel día, en el Expreso Soria Monteverde

Gianni Rodari


Pero mejor que yo, os dejo esta entrada del blog Relytheia, en donde nuestro querido Fano, lo explica de maravilla con su palabra y dibujos, de una manera clara y castellana.




http://merche-relytheia.blogspot.com.es/2013/04/la-asignatura-de-religion-enciende-una.html

Más sobre Patxi Fano y sus dibujos:

http://miamigojessmecuenta.blogspot.com/2013/02/fano-y-sus-dibujos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario