viernes, 4 de enero de 2013

YA VIENEN LOS REYES MAGOS...

¿Escribiste ya tu carta a los Reyes? Aún estás a tiempo de hacerlo...



Un año más y fieles a la tradición popular, dejaremos nuestros zapatos al pie del árbol para recibir nuestros obsequios...



PULSA SOBRE EL BUZÓN REAL

 Llegan los Reyes Magos desde Oriente, es tiempo de alegría, ilusión y magia!! El 5 de enero es un día inolvidable para los más pequeños, la algarabía de la cabalgata, el roscón y el chocolate , y los nervios de la noche pensando en los regalos!!!

Desde que empieza el mes de diciembre hasta la mañana del 6 de Enero los niños despiertan sus ilusiones e inocencia. Hacen preguntas sobre quiénes eran los tres Reyes Magos, por qué fueron al nacimiento del niño Jesús, por qué se monta el Belén de Navidad o Cómo van los Reyes Magos a todos los sitios en una misma noche... Un sin fín de preguntas que suelen llevar a la respuesta: "Porque son Magos, ellos lo saben y ven todo..."

Durante los días próximos a la Navidad quieren enviar sus cartas y son muchos los pajes reales que ayudan a sus Majestades a recoger las cartas de todos los niños, a leerlas y preparar los paquetes para cada casa... si no sería imposible repartir todos los regalos la noche del 5 de Enero.

Además de los regalos los niños despiertan ilusiones en estas fechas y siguen tradiciones y costumbres familiares.

Algunas de ésta son: tomar el roscón de Reyes y disfrutar de la tarde de la cablagata con los amigos o seres queridos. Van adoptando momentos de felicidad que lucen con enormes y llamativas sonrisas en sus rostros.

Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario con anterioridad haber seguido unos pasos:
  1. Portarse bien. Portarse bien durante todo el año.
  2. Estrella fugázLa carta a los reyes magos. Escribir una bonita y sincera carta con los regalos y hablarle a los Reyes de cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el futuro... Se puede dirigir a uno de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar o Baltasar) o los tres. Hay que poner todos los regalos y deseos. Pide buenos deseos, así los reyes serán más generosos con los juguetes. Recuerda que debes decir la verdad.
  3. Entregar al carta a los Reyes, bien escrita, sin faltas de ortografía (que te ayuden tus papas)... Buzones, pajes, incluso a los propios Reyes si lo han previsto así tras la Cabalgata.
  4. Ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes. Por su puesto, si pueden llevarnos nuestros padres, ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes más próxima.
  5. Cenar pronto y tomar el Roscón. Tomarnos después de la cena un buen roscón de reyes, lo que nos salga en el roscón es un presagio de la suerte que vamos a tener el día de Reyes.
  6. Prepararlo todo esa noche de Reyes. Hay que irse a dormir pronto la noche de Reyes. Pero antes hay que dejar todo preparado. El sitio donde van a dejar lo regalos, agua, algo de alimento y bebida para los Reyes y sus camellos...
  7. Por la mañana, el día de Reyes, ir a despertar a los padres para que nos acompañen a ver los regalos que nos han dejado.. Suerte y ¡feliz día de Reyes!!!


Reyes Magos


  • Día de los Reyes Magos
  • Carta a los Reyes Magos
  • Historia de los Reyes Magos
  • Los tres Reyes Magos
  • Cabalgata de los Reyes Magos
  • Quienes son los Reyes Magos
  • Auto de los Reyes Magos
  • Los Reyes Magos y los juguetes
  • Roscón de Reyes
  • Roscón de Reyes (Argentina)
  • Recetas del Roscón de Reyes
  • Como hacer un roscón de reyes fácil y bueno
  • Dibujos para colorear
  • Más dibujos para imprimir y colorear

  • Fuente: http://www.euroresidentes.com/navidad/reyes-magos/reyes-magos.htm





    Que venga Melchor,
    que venga Gaspar,
    que venga también
    el rey Baltasar.
    Que pongan juguetes en mi balconcito
    y que pasen antes
    por el Portalito.



    El libro nos cuenta que hubo un cuarto Rey Mago, despistado y simpático, con un corazón de oro, que tuvo algunos problemillas en el viaje y no pudo llegar a tiempo a Belén.




    Se acerca la noche más mágica del año: la noche de Reyes!!! Melchor, Gaspar y Baltasar lo tienen todo preparado, cuando, inesperadamente, el rey blanco tropieza y se rompe una pierna. ¿ Cómo conseguirán repartir los regalos a tiempo?.
    Un libro recomendado para niños de 6 a 8 años.

    Este libro, “El viaje de los Reyes Magos” es un regalo muy adecuado para las Navidades. Además del encanto con el que narra la conocida historia de los Magos de Oriente, nos ofrece una posibilidad nueva: es interactivo y el niño puede plasmar en él su propia vivencia de la Navidad.
    El autor recomienda la lectura de un capítulo por día y animar al niño a relatar su propia Navidad, haciendo que al final el libro narre dos historias a la vez y se convierta en un recuerdo maravilloso que releer en el futuro.
    Los textos son breves y sencillos. Las ilustraciones, de García Espínola, son de gran belleza y hacen que nuestra fantasía vuele con ellas.
    El autor, Federico Fernández de Buján, es catedrático de Derecho Romano en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y además de obras sobre su especialidad, ha publicado otro precioso cuento navideño: “La historia de los Reyes Magos contada a los niños por el Rey Melchor”.

    la historia de los reyes magos contada a los niños por el rey mel chor-federico fernandez de bujan-9788492309207


    Autor: Joan de Déu Prats
    Editorial: Edebé, 2000
    Para muchos niños el rey Baltasar es su preferido, en esta historia tiene que vivir muchas aventuras, asociadas a su color, antes de entregar un regalo a un niño.


    En la noche de Reyes, antes de acostarse, Diego se da cuenta de que sus zapatos están sucios y decide limpiarlos. Pero se pone perdido y su madre tiene que cambiarle el pijama y meterlo de nuevo en la cama. Pero, después, Diego se da cuenta de que no le ha dejado comida a los Reyes y va a la cocina...
    Autora: María Menéndez-Ponte

    Una estrella muy especial

    En el cielo se va a celebrar una fiesta para averiguar qué estrella guiará a los tres Reyes Magos de Oriente. (Primeros lectores) Autora: Ana Serna

    El viaje de los Reyes Magos

    Autor: Elia Manero
    Editorial: San Pablo, 2008
    Los niños podrán descubrir y conocer mejor a sus tres protagonistas acompañándolos en su largo viaje siguiendo la estrella a través de ríos, montañas y mares. Cuando llegan a Belén, ellos también recibirán un regalo muy especial que cambiará sus vidas.

    Los Reyes Magos de Oriente

    Los Reyes Magos de Oriente
    Autor: Xavier Carrasco
    Editorial: La Galera
    La historia de los Reyes Magos



    Andrea y el cuarto rey mago
    Andrea y el cuarto rey mago
    Alfredo Gómez Cerdá
    Editorial Edelvives, 2000

    Andrea está cansada de que los Reyes Magos nunca le traigan los juguetes que ella les pide, así que decide preguntarles por qué se comportan así.(A partir de 7 años)

    Mateo y los Reyes Magos
    Mateo y los Reyes Magos
    Autor: Fernando Alonso
    Editorial: Altea
    Cuenta la historia de Mateo, un niño que vive en el osasis donde se reunieron los Reyes Magos para esperar la llegada de la estrella, y la historia de cada uno de los Reyes. (A partir de 9 años)



    Un libro con desplegables que presenta una de las narraciones más populares entre los niños y niñas, el viaje de los Reyes Magos hacia Belén para adorar al niño Jesús. Un texto rimado y unas ilustraciones evocadoras para adentrarse en la magia de la Navidad.

    los reyes magos


    More PowerPoint presentations from Isabel Pola Maseda


    Más recursos en este blog:


    No hay comentarios: