sábado, 13 de agosto de 2011

LA VISITA DEL PAPA RECREADA EN PLAYMOBIL

El coleccionista de estos pequeños muñecos en Valladolid, Luis Felipe Marcos, ha tardado seis días en recrear con detalle escenas que se podrán ver en la próxima Jornada Mundial de la Juventud.


 

Recrean la visita del Papa con 400 'Playmobil'

El coleccionista de estos pequeños muñecos en Valladolid, Luis Felipe Marcos, ha tardado seis días en recrear con detalle escenas que se podrán ver en la próxima Jornada Mundial de la Juventud

Según publica hoy el diario El Norte de Castilla, esta representación en el Centro Diocesano del Corazón de Jesús es obra de Luis Felipe Marcos, un coleccionista de estos pequeños muñecos de plástico.
Luis Felipe Marcos ha explicado hoy a Efe que elaborar esta recreación de la visita del Papa Benedicto XVI le ha costado «seis días». En un espacio de alrededor de quince metros cuadrados en la biblioteca del Centro, ha colocado figuras de Playmobil que representan a los peregrinos que acudirán en Madrid a la visita papal prevista entre los próximos 18 y 21 de agosto.
Además de los peregrinos, con banderas de setenta países, en la representación no faltan policías, iglesias, estaciones de tren, calles llenas de gente y hasta las figuras de los Reyes de España.
El Papa está representado a su llegada al aeropuerto de Barajas y también en su recorrido «en Papa-móvil, con la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen María», ha detallado Luis Felipe Marcos.

Desde los seis años jugando con Playmobil

Desde niño, ha coleccionado los populares muñequitos originarios en Alemania y ya acumula «unas 2.000 referencias», con figuras adquiridas tanto en España como en otros países. A sus 36 años, sigue coleccionando Playmobil y después de esta «primera exposición» de parte de su colección, no descarta «hacer otras» en un futuro.
Muchos de los peregrinos que estos días acoge este Centro de la Diócesis de Valladolid, procedentes de países de Europa, América y África, ya han visitado la obra de Luis Felipe Marcos, que se podrá ver hasta el próximo lunes día 15.

http://www.abc.es/20110813/sociedad/abci-playmobil-papa-201108131824.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario