domingo, 29 de enero de 2017

30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA



"SIENTE LA PAZ". Un proyecto de  Unai Quirós y un gran equipo donde nos proponen trabajar los valores de la paz a través de los sentidos.

Descarga el material didáctico desde aquí o en la web www.unaiquiros.com 
Comparte y difunde para que TODOS sintamos la PAZ!!!








Recursos para el día de la Paz

viernes, 20 de enero de 2017

INFANCIA MISIONERA


Obras Misionales Pontificias (OMP) ha puesto en marcha la campaña para la Jornada Infancia Misionera 2017 que se celebra el 22 de enero con el lema, “Sígueme”.
Infancia Misionera es una Obra Pontificia que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y forma, dentro de la Iglesia, una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños, que se convierten en pequeños misioneros. Así, desde hace más de 170 años, los niños de la Infancia Misionera han prestado ayuda a millones de niños de todo el mundo para su alimentación, su vestido y salud, para la protección de sus vidas y educación escolar y, sobre todo, para su nacimiento, crecimiento y maduración en la fe y vida cristiana, según recuerda OMP en su página web.
Los niños ayudan a los niños
La idea de fundar en la Iglesia un organismo de esta naturaleza nació más de 170 años atrás, cuando un obispo francés, Mons. Charles de Forbin-Janson, viendo que tantos niños morían sin el bautismo en China, y no pudiendo ir personalmente a ayudarlos, decidió fundar una Obra que se dedicase a la evangelización de los niños gracias a la ayuda y colaboración de los mismos niños. Esta colaboración, que se puede sintetizar en el lema “Los niños ayudan a los niños”, consiste simplemente en la oración y en la ayuda material.
Desde entonces, la Infancia Misionera se ha extendido por todo el mundo. Son más de 115 los países en donde esta Obra está activa. Y son millones los niños que actualmente ayudan a otros niños en dificultad.
En la página web de la Delegación de Misiones están todos los materiales para esta Jornada, entre los que se incluye un vídeo, con el mismo título de la Jornada: Sígueme



MATERIALES INFANCIA MISIONERA 2017

No te pierdas ni uno solo de los materiales de este año con los que preparar las catequesis de este año de cara a la jornada de Infancia Misionera que será domingo 22 de enero.

En el enlance http://www.infanciamisionera.es/p/materiales.html tienes todo lo que necesitas:

Tanto la hucha como la lámina cuentan con indicaciones para que sea mucho más fácil preparar las catequesis con ellas.


jueves, 5 de enero de 2017

LOS REYES MAGOS


Historia

Los magos de oriente son personajes citados en la Biblia, en el Nuevo Testamento. Es poco lo que realmente se sabe de ellos: se ignora cuantos eran y de qué tierras proceden. En las Escrituras, sólo es sabido de ellos que cuenta el Evangelio de Mateo:
Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? (Mateo 2,1-2).
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11, versión Reina-Valera 1960).
La tradición cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, que iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciendo oro (presente conferido a los reyes), incienso (empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos). Antes de llegar, en la ciudad de Jerusalén, encontraron al gobernador Herodes el Grande, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño, para poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).
La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio.




¿Es posible que los restos óseos de los Reyes Magos —Baltasar, Melchor y Gaspar— descansen en una tumba dorada en la catedral gótica más grande de Europa? Una antigua tradición relata la historia de cómo los cuerpos de los Magos que visitaron al niño Cristo terminaron su viaje final encontrando reposo en la Catedral de Colonia, Alemania.