Las tentaciones de Jesús no nos resultan a nosotros extrañas, diariamente nos encontramos con situaciones parecidas que vivimos en nuestras vidas. Todos hemos sentido las necesidades de nuestro cuerpo, hemos querido demostrar lo que somos o éramos, queremos tener las cosas a coste de lo que sea para adaptarlas a nuestras ideas, sin embargo lo queremos hacer como nosotros queramos y como la sociedad nos induce para hacerlo. Al inicio de la cuaresma Jesús nos ayuda a comprender que no todo vale, sólo lo que se hace desde Dios y según Dios, llena la vida, dignifica al hombre y muestra el verdadero sentido de la vida. Camina a contracorriente para caminar por el sendero de Dios.
Texto: Francisco José Ruiz Guillot
Ilustración: Fano
CONVIÉRTETE (letra y acordes)
Mi do# La
CONVIÉRTETE EN EVANGELIO,
Si
SOMOS LA BUENA NOTICIA
Mi do# La
CONVIÉRTETE EN EVANGELIO,
Si
EL MUNDO TE NECESITA
Mi do# La
CONVIÉRTETE EN EVANGELIO,
Si
SOMOS LA BUENA NOTICIA
Mi do# La Si
CONVIÉRTETE EN EVANGELIO,
Mi do# La Si
SIEMBRA TU VIDA EN LA TIERRA
La Si
AYUNANDO DE MI “YO”,
sol#
DANDO LIMOSNA DE CORAZÓN
do#
NO TAN SÓLO DE LO QUE SOBRA.
si La
ASÍ PUEDO CAMBIAR
Si
ABONANDO MI ORACIÓN
sol#
PARA VENCER LA TENTACIÓN
do#
Y SER FIEL EN CADA OBRA.
La Si
ASÍ PUEDO CAMBIAR Y CON CRISTO RESUCITAR.
CONVIÉRTETE EN EVANGELIO…
Y olvidamos que el amor
Es mas fuerte que el dolor
Que envenena la razón
Lc 4, 1-13
“Tener, poder, vencer” el estribillo de las tentaciones. Dios en Jesús canta de otra manera. Nos dice Jesús: “lo nuestro es servir”. Servir, ser pan para el que pasa hambre; ganar para los que no tienen; utilizar el poder que tengamos para ofrecernos a los otros.
Lo nuestro es ser pan, que alimenta, que quita las penas y se entrega amorosamente. Lo nuestro es ser PAZ. Tentaciones, sí, claro que las hay. Durante 40 días Jesús fue tentado. Y si miramos a nuestro alrededor vemos las consecuencias de caer en la tentación.
Queridos amigos, no equivoquemos nuestros caminos: “lo nuestro es servir”, con rumbo al Reino, donde Jesús nos espera con su Corazón. Dios tiene un poryecto de vida para todos nosotros en esta cuaresma. Un proyecto que nos eleva: ELEVAngelio.
Dibu: Patxi V. FANO
Texto: Fernando Cordero ss.cc.