INFANTIL

Páginas

miércoles, 29 de abril de 2020

MAMÁ, ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?


"Eran pasadas las nueve cuando, como cada noche, Pablo se deslizó en la cama de su madre y se acurrucó a su lado. ¡Cómo disfrutaba de aquel calor tan familiar y a la vez tan especial! La miró de reojo y le preguntó: Mamá, ¿De qué color son los besos?".
Esta entrañable y dulce historia, de la autora Elisenda Queralt y la ilustradora Carla Pott nos relata la conversación de un hijo y su madre, quien le explica que los besos pueden tener los distintos colores del arco iris dependiendo de las emociones y el momento en que se dan, por ejemplo: en la mañana son naranjos cargados de vitamina y vitalidad, pero también pueden ser rojos, pequeños y divertidos. Ideal para leer abrazados y celebrar el amor.

...El próximo domingo día 3 de mayo, se celebra el Día de la Madre.
La madre es la que nos da la vida y la debemos todo nuestro ser. Besos y miles de besos les damos en nuestra vida. Besos de cariño, beso de "perdona", beso de "abrázame", y todos los besos que la mandamos cuando no está presente... BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.






Actividad¿De qué color son nuestros besos?

Fijándonos en  las representaciones de libro, preguntad al niño/s en qué momento les gusta recibir besos rojos, verdes, blancos, etc. Esta es una excelente manera de conversar con ellos sobre los sentimientos, aprender a etiquetarlos e identificar en qué momento los experimentamos, por ejemplo podemos decirles: "A veces estoy muy enojada porque algo no me resultó, en ese momento me gusta que me den besos azules que me dan tranquilidad, ¿A ti de qué color te gusta que sean los besos cuando estás enojado?"

Los besos rojos: alegría, frescura, amor Los besos naranjas: vitalidad, energía, fuerza. Los besos amarillos: calidez, compañía. Los besos verdes: crecimiento, esperanza, estabilidad. Los besos azules: calma, tranquilidad, serenidad, confianza. Los besos lilas: tristeza, confusión. Los besos blancos: silencio, paz, quietud.








A Minimoni le encanta pintar con sus colores. Sabe pintar mariquitas rojas, cielos azules y plátanos amarillos. Pero... nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será un beso? ¿Le ayudáis a pintarlo?








AHORA PUEDES PREPARAR ESTA BONITA TARJETA DE FELICITACIÓN:  





SI HAY UN EJEMPLO DE MADRE ENTREGADA, ESA ES MARÍA MADRE DE JESÚS, ELLA NO DUDÓ EN NINGÚN MOMENTO DE ESTAR A SU LADO.






LA SIGUIENTE ENTRADA DEL BLOG, ESTARÁ DEDICADA A ELLA: MARÍA.


(BY: MARESA/MAYTE)😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario