Ya se acerca el final de curso y no quiero dejar pasar la oportunidad de agradeceros haber elegido la opción de Religión para vuestros hijos e hijas.
Como habéis comprobado con el trabajo realizado durante este curso, nuestro propósito es acompañar a vuestros hijos para que adquieran aquellos aprendizajes que le permitan conocer el mundo que les rodea, -sabiendo que está conectado con una tradición viva, el cristianismo- y que esa tradición está cimentada en una serie de valores que han contribuido y que contribuyen al mejor conocimiento de uno mismo, al cuidado de la naturaleza, a la buena relación y convivencia con los demás y a poner la mirada en los más necesitados.
Somos una asignatura más y lo que hemos trabajado en nuestra materia estaba pensado para que, como el resto de áreas, contribuya a la consecución de los objetivos de la Educación Infantil y Primaria. Nos mueve que la formación que tus hijos reciben nuestra clase les ayude a mirar al pasado para comprender el presente y les haga actores de un futuro con rostro humano.
Es difícil conseguir un desarrollo humano integral si no conocemos las creencias de los demás, la cultura y las creencias que han formado nuestra identidad como sociedad y como individuos. Por eso, cualquiera es bienvenido a nuestra clase.
Gracias, de nuevo, por la confianza. Ahora, a descansar durante las vacaciones.
Un saludo.
¡AQUÍ ESTAREMOS!