Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.
Con el lema “Los niños ayudan a los niños” Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad.
PROYECTO: “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”
Infancia Misionera tiene este nuevo proyecto “Con Jesús Niño, a la Misión”. Es un proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias. Con este material, que se actualizará cada año, los niños descubrirán a Jesús Niño. Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos. Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa. En esta página presentamos una guía para trabajar la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022.
Jesús ya está entre nosotros, es un recién nacido. Comenzamos un recorrido de Nazaret a Belén con María y José para descubrir el sentido misionero del nacimiento de Jesús y todos los acontecimientos que lo rodearon.
Jesús está creciendo en brazos de José y María, ahora es un “refugiado” en Egipto. Viajaremos con la Sagrada Familia de Belén a Egipto para descubrir el sentido misionero de este tiempo de huida y persecución.
La familia vuelve a casa. Jesús crece en sabiduría, estatura y gracia. Caminamos desde Egipto hacia el hogar de Nazaret, donde descubrimos el sentido misionero de la vida en familia y la infancia oculta de Jesús.
Jesús ya es un niño mayor. Le acompañaremos en su viaje a Jerusalén para descubrir el sentido misionero de la visita al templo. Recordaremos cómo años atrás, fue presentado allí como luz para alumbrar a todos los pueblos.
“Al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra”, dice San Mateo (2,1-18) en el pasaje que se refiere a los tres magos.
Aunque todos hemos escuchado alguna vez la historia de los tres Reyes Magos, en realidad, cuenta una antigua leyenda que hubo cuatro. Artabán era un cuarto Rey Mago que se perdió en una tormenta de arena que les sorprendió cuando se dirigían al portal.