DESDE LA CIUDAD DE BELÉN , LITTLE DRUMMER BOY, SE GRABA ESTE VÍDEO PARA FELICITAR LA NAVIDAD.
Los betlemitas interpretan la canción en inglés, árabe e italiano, mientras una cámara de dron los graba desde diferentes ángulos que muestran su ciudad.
Estos cantantes son, en orden de aparición: Nathalie Murad, Fouad Moubassaleh, Milad Fatouleh, Amjad Khair y Fadi Ghattas. Nathalie canta en inglés, Milad en italiano y los otros tres en árabe.
Los niños de ‘Masaka Kids Africana’ arrasan en YouTube con un villancico bailado con esa gracia que les caracteriza.
Desde Uganda nos llega este soplo de aire fresco, desde un refugio para huérfanos que utiliza el baile como terapia. La felicidad se descubre en las pequeñas cosas que nos regala la vida.
El cuarto Domingo de Adviento nos invita a abrir las puertas de nuestra casa, de nuestra vida, como María. Acojamos como ella la buena Noticia de que Dios viene a vivir con nosotros. Aprendamos de ella, digamos HÁGASE y pongámonos a servir.
El Corazón de María es un corazón que acoge, que está abierto a la Palabra, que se ilumina con la Luz verdadera. El Corazón de María nos enseña a acoger en nuestra vida a Aquel que viene a encender nuestras ilusiones, esperanzas, proyectos. El Corazón de María se hace uno con el de su Hijo. Es un Corazón con Luz, porque en ella habita la Luz.
Como María queremos aprender a acoger la Luz. Queremos que Jesús esté dentro de nosotros, para que Él bombee nuestro corazón y nos marque el ritmo de nuestra vida con sus opciones y con su Amor.
Con María hoy queremos cantar que se haga en nosotros según Tu voluntad.
Oración:
Corazón de María, Corazón abierto a la Palabra, ayúdanos a estar disponibles a los planes de Dios. Aprendamos a cambiar nuestros esquemas, planteamientos y ocupaciones y seamos más de Él, como tú.
Dibu: Patxi Velasco FANO
Texto: Fernando Cordero ss.cc.
BUSCA LAS CINCO DIFERENCIAS:
Lightheaded es un corto deMike Dackoque nos muestra simpáticas criaturas de cera que de pronto se ven inmersas en una situación inesperada y tratan de salir de ella a toda cosa.
Es el primer corto independiente de Dacko, las bases fueron realizadas por él mismo en su Dell y el sonido quedó en manos de Mac Smith de Skywalker Sound. Entre otros datos del autor ganó quince premios en diferentes festivales de cine, cortos y animación.
Están buscando el calor de
un hogar para poder descansar.
Do Sol Fa Do
Nadie les abre la puerta,
nadie los quiere acoger
la mi Fa Sol
En un establo, la mula y
el buey, vieron al niño nacer.
Fa Sol mi la re Sol Do Do7
YO TE OFREZCO LA POSADA DE
MI HUMILDE CORAZÓN.
fa Do la
PORQUE EN NAVIDAD TODO
PUEDE CAMBIAR
re Sol Do
SI A JESÚS TU LE DEJAS ENTRAR,
fa Do la
PORQUE EN NAVIDAD TODO
PUEDE CAMBIAR
re Sol Do
SI A JESÚS TU LE DEJAS
ENTRAR. Pastores y Reyes Magos cantando van al portal Para ofrecerle al niño de
Dios su cariño y amistad. Yo le llevo mi alegría y mis ganas de jugar Le pediré
por los niños que no pueden gozar de la paz.
(Música y Letra: Unai
Quirós Intérpretes: Antonio Mata, Laura Quirós y Diego Quirós)
ESTA TARDE EN LA MISA ESCUCHÉ UNA CANCIÓN QUE ME RECORDÓ AL CORO DE LA ESCUELA CUANDO LLEGABA NAVIDAD. SE TITULA LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS.
La Virgen sueña caminos, está a la espera
La Virgen sabe que el niño, está muy cerca De Nazaret a Belén hay una senda Por ella van los que creen, en las promesas
Los que soñáis y esperáis, la buena nueva Abrid las puertas al Niño, que está muy cerca El Señor, cerca está; él viene con la paz El Señor cerca está; él trae la verdad
En estos días del año, el pueblo espera Que venga pronto el Mesías, a nuestra tierra En la ciudad de Belén, llama a las puertas Pregunta en las posadas, y no hay respuesta
Los que soñáis y esperáis la buena nueva
La tarde ya lo sospecha: está alerta El sol le dice a la luna, que no se duerma A la ciudad de Belén, vendrá una estrella Vendrá con todo el que quiera, cruzar fronteras
Los que soñáis y esperáis, la buena nueva Abrid las puertas al Niño, que está muy cerca El Señor, cerca está; él viene con la paz El Señor cerca está; él trae la verdad.
De tanto en tanto hay que dar un repasito a nuestra casa: que si una buena limpieza, abriendo las ventanas de par en par. Luego, programar algún tipo de reforma, para esa humedad del salón o de la cocina. Y no se nos puede olvidar ver cómo está la instalación de la luz para el que es la LUZ que viene. Son muchas las cosas que hemos de preparar. También en nuestro interior, en nuestra relación con los otros y con Dios.
Adviento es tiempo de reparaciones, más o menos grandes. Siempre necesarias. ¡Manos a la obra con Juan el Bautista, experto en preparar casas y corazones para que el Mesías llegue a nuestras vidas!
Dibu: Patxi Velasco FANO
Texto:Fernando Cordero ss.cc.
Presentamos la dinámica de Adviento 2020, en esta ocasión de forma online con el fin de poder llegar a más personas a través de los medios telemáticos.
Ha sido preparada por el Equipo de Pastoral del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Valladolid y ofrece dinámicas con oraciones y recursos para cada día de la semana de Adviento incluyendo sábados y domingos para que las familias también participen.
Esperamos que os sean de utilidad y podamos presentar un Adviento cargado del mensaje de paz y amor que Jesús nos trajo al mundo y nos invita a continuar en nuestra pastoral.
Al que prepara el camino al Mesías, Juan el Bautista, le toca barrer los caminos, quitar los obstáculos, limpiar y lavarse bien -es decir, cuidar al máximo las medidas higiénicas en esta pandemia-, arreglar la senda para que se pueda transitar sin dificultad. Copiémonos de Juan. Vayamos detrás de él con la segunda vela de Adviento, intentemos prender luz de la llama de su profunda fe que acelera el tic-tac de nuestro reloj peregrino.
¡Pongámonos en camino, con ánimo, incansablemente! Merece la pena el esfuerzo. No podemos quedarnos parados. Con el Bautista aprendemos a no ser protagonistas, sino servidores, gente que señala dónde está Belén, dónde está le misterio del Dios que se encarna y se hace pobre para compartir nuestra vida. La esperanza del Adviento nos impulsa, es dinámica, no se puede quedar quieta. ¡Adelante!
ERROR EN EL VÍDEO: ÚLTIMO DOMINGO DEL ADVIENTO ES EL DÍA 20 DE DICIEMBRE DE 2020
Representa la traducción de la palabra griega μαραναθα, la cual a su vez proviene de una expresión de origen arameo, que se escribe mâran’athâ. Maranatha o simplemente Maranata, significa “el señor viene” o “Cristo viene”, de acuerdo al uso dado por Pablo de Tarso en el siglo I, que quedó plasmada entre los escritos de la Biblia.
El Papa Francisco propuso a los cristianos que durante el Adviento inviten a Dios a hacerse presente en sus vidas con esta oración: “Ven, Señor Jesús”.
Canción sobre el tiempo litúrgico de Adviento perteneciente al álbum "Chiflado por Ti" (2019)
Música y letra original: Unai Quirós
Dibujos de Patxi Velasco Fano
Voces: Laura Quirós, Diego Quirós, Mª Carmen Escobar y Unai Quirós @
Do la
Pronto llegará la alegría,
Fa Sol
la luz que nos guía y nos llena de paz.
Do la
Pronto llegará la esperanza
Fa Sol
de un Dios que se encarna y se quiere entregar.
Fa Sol mi la
Preparemos el camino despertando los sentidos
Fa Sol Do Fa Do
Abre de una vez tu portal.
Fa Sol mi la
Preparemos el camino despertando los sentidos
Fa Sol Fa
Que Jesús te viene a salvar.
Do la Fa Sol
Adviento, Adviento, Adviento llegó (bis)
Do la
Una voz en el desierto
Fa Sol
nos dice: ¡¡atentos, qué viene el Señor!!
Do la
Enderezaré mi camino
Fa Sol
para que este niño reine en mi corazón.
Preparemos el camino…
Do la
Todo puede ser diferente,
Fa Sol
Jesús me hace fuerte y puedo cambiar.
Do la
Debo actualizar mis talentos,
Fa Sol
borrar mis defectos y su amor descargar.
Preparemos el camino…
“Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa”.
La cosa va de prestar atención, de estar en vela, de no dormirnos ante la visita tan importante que viene, especialmente en Adviento, a nuestras vidas. ¿Qué nos impide estar despiertos? ¿Qué imposibilita que encendamos la vela de la acogida, del amor, del compartir, de la alegría, de la esperanza? ¿Quién puede encender la mecha de nuestra alma?
Hasta que no nos pongamos en tesitura de ofrecernos al Padre, esa llama no prenderá. La oración nos ayudará, como instrumento privilegiado para ese necesario encuentro.
¡Ánimo! ¡Velad! ¡Encended la vela! Hasta que la gran estrella nos oriente. En este tiempo de inseguridad, de oscuridad que estamos viviendo, mantenernos en vela nos ayudará a renovar nuestra profunda esperanza en el Señor Jesús, que viene.
La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.
EVANGELIO PARA NIÑOS:
Mt 25,31-46
La clave de la Fiesta de Cristo Rey está en el servicio y en el compartir. Nos libera lo que ofrecemos y el darnos a nosotros mismos. Nos encadena el afán de poseer, de acaparar, de pensar que somos porque tenemos y que la cosa está en subir puestos en lugar de bajar en humildad.
Al final de nuestra vida, nos pondrán una nota final. Mejor dicho, nos la habremos ido poniendo a lo largo de la vida. Los pobres serán nuestro examen final, por lo que no hemos de “lavarnos las manos”.
Conocer a Jesús, el Rey del Amor, es acercarse al trono de la Cruz y de la disponibilidad, cambiar de mentalidad y hacer carne las bienaventuranzas. Si estamos en otra onda, tenemos asegurada la cárcel del corazón y de la vida. Es decir, tendremos un suspenso en la nota final.
Celebremos al Señor que reina en aquellos que son libres para amar y darse, a pesar de todas las circunstancias que nos rodean. Merece la pena, aunque cueste. Con esta invitación concluimos el Año litúrgico a la espera del Adviento.
“Queridos amigos, como cada año preparamos una dinámica para los domingos de adviento. Este año tan extraño por la Covid-19 lo hemos titulado EN ADVIENTO HAZ VIENTO… por ese consejo tan habitual ahora de ventilar las habitaciones, las aulas… Renovarse purificar el ambiente, el interior, abrir puertas y ventanas, es una actitud muy de adviento. Que este tiempo de conversión nos ayude y fortalezca nuestra vida interior y el servicio a los más pobres. Un abrazo”