INFANTIL

Páginas

domingo, 23 de noviembre de 2014

CRISTO REY DEL UNIVERSO

CRISTO REY DEL UNIVERSO


La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

Fue el papa Pío XI quien, el 11 de diciembre de 1925, instituyó esta solemnidad para cerrar el tiempo ordinario del calendario litúrgico.





MÁS RECURSOS







Este domingo celebramos la festividad de Cristo Rey que nos anuncia el fin del año litúrgico. Dentro de una semana comenzaremos el Adviento, y pondremos de nuevo en marcha nuestro calendario de celebraciones y tiempos litúrgicos. Aprovechando este cambio de año litúrgico os invitamos hoy a una reflexión sobre nuestra amistad con Jesús.

Y es que los tiempos litúrgicos nos llevan de la mano en un recorrido por la vida de Jesús. Desde la esperanza de su llegada, a su forma de venir el mundo, su manera de vivir o cómo entrega la vida para ganarla de forma definitiva. Todos estos momentos son una invitación constate a conocer quién es Jesús y a profundizar en su realidad y en su misterio. Y qué duda cabe que son también una invitación a estrechar nuestra relación de amistad con él. A ir aprendiendo de él su modo de vivir, su modo de hacer, su manera de relacionarse, su manera de orar... Como dice San Ignacio en sus Ejercicios Espirituales, a conocerle internamente, para más amarle y seguirle. Porque sin duda, conocer mejor a Jesús toca nuestra vida y la transforma.



jueves, 13 de noviembre de 2014

SAN MARTÍN DE TOURS

SAN MARTÍN DE TOURS


Cuadro de El Greco

EL PASADO 11 DE NOVIEMBRE SE CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE ESTE SANTO , CUYO NOMBRE LLEVA LA PARROQUIA DE AJO. Si quieres saber más sobre él, lee más abajo...


San Martín, nacido in Panonia (hoy Hungría), hijo de un oficial del ejército romano. Siendo muy joven, él mismo se unió a la caballería imperial, prestando servicio en Galia, motivo por el cual es también considerado como patrono de los soldados.

En esa época tuvo lugar el famoso episodio con el que los artistas recuerdan al soldado Martín, quien cuando cabalgaba a caballo, rasgó con su espada su capa militar para ofrecérsela a un mendigo aterido por el frío.

Tras dejar el ejército en el año 356, se retiró a Ligugé, en la región de Poitiers, donde con un grupo de discípulos fundó un monasterio, que pronto se haría famoso en toda Galia. Elegido obispo de Tours, en el año 371, difundió del cristianismo en toda la Galia occidental.
Martín fue uno de los santos más populares de Europa occidental. Miles de parroquias y pueblos tomaron su nombre. En Francia hay al menos 4.000 iglesias dedicadas al santo.

SAN MARTÍN DE TOURS (IMÁGENES - INFORMACIÓN - VÍDEO)

Información sobre este santo aquí







domingo, 2 de noviembre de 2014

DULCES TODOS LOS SANTOS

DULCES TODOS LOS SANTOS


Antes de nada es necesario preparar bien el lugar donde elaboraremos la receta: puede ser tu casa, tu trabajo, tus amigos, tu familia... Importante tenerles presentes siempre, no vivimos solos, somos seres que necesitamos querer y ser queridos.

NOMBRE DE LA RECETA: Todos somos santos.

INGREDIENTES NECESARIOS:
  1 kg de ternura y compasión para con los demás.
  Una onza de corazón latente y cargado de pasión por la vida
  Una rama de sabiduría madura.
  Una pizca de ilusión por los proyectos que emprendes.
  Dos cucharadas de buen humor bien dulce.
  Gotas abundantes de solidaridad y compasión con el mundo que te rodea.

REALIZACIÓN:
Toma la ternura con las manos limpias y mézclala con la ilusión por la vida. Déjalo cocer durante 1 hora de forma que cuando esté compacta puedas añadirle la rama de sabiduría, esta te ayudará a mirar como se cuece tu vida y la de los demás.
Cuando haya hervido la pasión por las personas que te rodean añádele las dos cucharadas de buen humor, esto hazlo cuando veas que el preparado está triste o en soledad, te ayudará a darle un especial sabor a la santidad que todos llevamos dentro.
Déjalo reposar durante unos minutos junto a la rama de sabiduría, hará que el paladar de tus comensales se deleite con el contraste santo de sabores unidos.
Vuelca en una bandeja lo realizado hasta ahora y mételo en la nevera, no sin antes haber añadido las gotas abundantes de solidaridad y compasión, estos ingredientes le darán un toque único a tu postre pues se empapará lentamente de amor al prójimo.
Por último, llévalo a la mesa con una sonrisa, contagiará cariño a quienes lo prueben.
¡Suerte con la receta! ¡Verás como te sale todo bien!
Ah, no olvides apagar el fuego de la cocina... es importante que lo hagas pero también es importante que ese fuego se traslade a tu corazón de forma que nunca se apague. ¡Animo con ello!

Encar_AM