martes, 26 de enero de 2016

MALALA YOUSAFZAI





Hace dos años dos talibanes interrumpieron el recorrido de un autobús escolar que viajaba por el valle de Swat en Pakistán y, arma en mano, subieron a su interior para preguntar: «¿Quién es Malala?». Acto seguido comenzaron a disparar contra la joven y sus amigas. Pensaron que con este acto habían apagado la voz «enemiga» y, sin embargo, crearon una heroína con verdaderas ganas de cambiar el mundo. Desde entonces emprendió una lucha por los derechos de los niños que este viernes se ha visto recompensada con el Premio Nobel de la Paz 2014, galardón que ha recaído sobre ella y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi.











Frases para la Paz y la Educación de Malala Yousafzai




La siguiente actividad consiste en dos modelos diferentes para trabajar citas sobre la paz y la educación pronunciadas por Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014.
En ambas fichas hay espacio para escribir las citas que se ofrecen en otro documento adjunto y reflexionar sobre su significado. También pueden escribir sus propias frases o realizar dibujos en los espacios reservados para ello.
Los dibujos originales, a los que le he quitado el color, traducido y adaptado pertenecen a:Tyler Feder (imagen original de  Malala cuerpo entero) y Alina Cz (imagen original de  Malala medio cuerpo).
DESCARGAR: “MALALA CUERPO ENTERO
DESCARGAR: “MALALA MEDIO CUERPO
DESCARGAR: “CITAS
Frases Malala 3Frases Malala

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.
BIBLIOGRAFÍA SOBRE MALALA: