sábado, 23 de abril de 2011

PASIÓN VIVIENTE EN CASTRO URDIALES



SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de diez mil personas han presenciado esta jornada, festividad de Viernes Santo, la XXVII edición de la Pasión Viviente de Castro Urdiales, que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.
   La representación comenzó a las diez de la mañana en la iglesia de Santa María de la Asunción y, tras recorrer varios enclaves de esta villa marinera para representar las distintas escenas, concluyó pasadas las dos y media de la tarde.
   En la Pasión han participado más de medio millar de castreños, a los que además de los miles de visitantes también ha acompañado el tiempo, puesto que si bien el día amenazaba lluvia, finalmente no se registraron precipitaciones.
   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la DYA de Castro, que con motivo de esta festividad ha desplegado un amplio operativo de protección civil compuesto por 18 efectivos, entre médicos, DUE's, técnicos sanitarios y coordinadores movilizados en 3 ambulancias, una de ellas UVI móvil.
   Además, en todo momento estuvieron apoyados por el personal de la central que atiende el servicio de urgencias de manera cotidiana en la localidad.
   En total, estos equipos han atendido once casos de mareos y desmayos, lipotimias en su mayor parte. Los afectados fueron asistidos en el lugar de los hechos y dados de alta tras ser sometidos a reconocimiento médico y tratamiento, pero sin necesidad de evacuación a centro sanitario.
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-diez-mil-personas-siguen-pasion-viviente-castro-urdiales-aspira-ser-fiesta-interes-nacional-20110422195924.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario